GRUPOS DE TRABAJO: INSTRUCCIONES PUBLICADAS

  • Boletines y publicaciones CSIF
  • Normativa
  • Otra normativa

13 de septiembre de 2023

La Consejería de Educación y Deporte ha publicado las Instrucciones de 11 de septiembre 2023 de la Dirección General de Tecnología Avanzada y Transformación Educativa para el desarrollo de grupos de trabajo.

¿Cómo crear un grupo de trabajo?

El profesorado que desee formar un Grupo de Trabajo deberá enviar una propuesta a su Centro del Profesorado de referencia a través del portal Séneca, de la que deberá informar al Claustro y al Consejo Escolar del centro.  Los Grupos de Trabajo deberán estar constituidos para su óptimo funcionamiento por un mínimo de tres y un máximo de diez profesores o profesoras de uno o varios centros docentes.

Plazo de inscripción

La persona responsable de la coordinación del Grupo de Trabajo deberá cumplimentar una Propuesta a través del sistema de gestión Séneca hasta el 15 de octubre. Si se trata de un Grupo de Trabajo de continuidad, en la solicitud deberá quedar reflejado, indicando el título y código de la actividad origen del curso escolar anterior.
Los Centros del Profesorado comunicarán la aceptación o el rechazo hasta el 30 de octubre.

La aprobación definitiva del Grupo de Trabajo por parte de los Centros del Profesorado estará vinculada a la realización de un Proyecto que habrá de estar finalizado antes del 30 de noviembre.

Reconocimiento en horas

Cuando el seguimiento del trabajo del grupo concluya en una evaluación final positiva, la participación o coordinación de aquellos Grupos de Trabajo que no soliciten valoración cualitativa será certificada por el Centro del Profesorado correspondiente con un máximo de 20 horas para cada participante y hasta 30 horas para la coordinación. Sin embargo la valoración cualitativa se podrá certificar hasta con 30 horas de formación por la participación y 40 por la coordinación. Para obtener la  valoración cualitativa la persona que coordina deberá realizar una justificación argumentada de la tarea realizada con las fundamentaciones para dicha valoración en la Memoria Final en Séneca.

¿Cuándo se obtiene la certificación?

Una vez finalizado todo el proceso la asesoría responsable emitirá una propuesta de certificación con el número de horas correspondiente a cada integrante en el formulario habilitado en Séneca.

¿Se pueden participar en varios grupos de trabajo?

La Consejería certifica la coordinación de más de una actividad de autoformación en el mismo curso escolar ni la participación en más de dos actividades.

¿Tienes dudas respecto a los grupos de trabajo?

¡Ya sabes que CSIF es tu sindicato! Contacta con nosotros

COMPARTIR