COLOCACIÓN DE EFECTIVOS 21/22 - PRESENTACIÓN - ÚLTIMOS DÍAS

  • Concursos y movilidad
  • Comisiones de servicios
  • Destinos provisionales

2 de julio de 2021

La Consejería de Educación y Deporte ha habilitado el enlace para la presentación de para la adjudicación de destinos provisionales al personal docente para el curso académico 2021/2022.

PLAZO: Desde el 22 de junio al 5 de julio.

[[{"fid":"640831","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":352,"width":720,"class":"media-element file-default"}}]]

[[{"fid":"640838","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":150,"width":500,"class":"media-element file-default"}}]]

PREGUNTAS FRECUENTES COLOCACIÓN DE EFECTIVOS INTERINOS

1.P: He presentado la solicitud para participar en las oposiciones. ¿Estoy obligado/a a presentar la colocación de efectivos?

   R: No, no estás obligado/a a presentarla, aunque no hayas ido al acto de presentación. En el caso que quieras modificar alguna petición sí puedes presentarla, pero de lo contrario no sería necesario.

2. P: He presentado la solicitud para participar en las oposiciones pero quiero modificar los códigos ¿qué hago?

    R: En tu caso, presenta ahora la solicitud para modificar los destinos que solicitaste

3. P: Soy interino/a sin tiempo de servicio (aspirante). ¿Tengo la obligación de presentar la solicitud?

    R: No, no tendrías que realizar el trámite a no ser que quieres añadir, quitar o modificar provincias

4. P: Tengo tiempo de servicio y no estoy en ninguno de los casos anteriores ¿Tengo que presentar la solicitud?

    R: Sí, tienes que presentar la solicitud de la colocación de efectivos si no quieres que te expulsen de la bolsa.

5. P: ¿Estoy obligado/a a rellenar los 120 códigos?

    R: No, pero es recomendable

 

PREGUNTAS FRECUENTES COLOCACIÓN DE EFECTIVOS FUNCIONARIOS

1. P: Solicité comisión de servicio pero ahora me han dado destino definitivo y quiero incorporarme a mi destino definitivo. ¿Qué tengo que hacer?
    R: Nada, si quieres incorporarte a tu destino definitivo, no tienes que hacer ahora nada en la colocación de efectivos y por lo tanto en septiembre te incorporarías a tu destino definitivo

2. P: ¿Por qué especialidad puedo participar en la colocación de efectivos si tengo concedida una comisión de servicios del grupo b?

   R: Vas a poder participar por la especialidad por la que tengas destino definitivo y por su especialidad bilingüe o la inversa, si tienes destino en un puesto bilingüe a un puesto de la misma especialidad no bilingüe.

3. P: ¿Puedo participar si he renunciado a un destino que me dieron en el concurso de traslados?

    R: Va a depender del colectivo por el que vayas a participar. No podrías participar por el colectivo de comisiones de servicio pero sí podrías optar por el colectivo de funcionarios que únicamente optan a un puesto específico. Sin embargo, este colectivo iría después de las comisiones de servicio y de los provisionales sin comisión de servicio.

DOCUMENTACIÓN DE INTERÉS PARA LA CUMPLENTACIÓN DE LA SOLICITUD

 

Ya puedes ver el "TALLER ONLINE: COLOCACIÓN DE EFECTIVOS 21/22" en nuestro canal de Youtube

Como todos las años, desde CSIF, queremos ofrecerte la "Guía de Colocación de Efectivos",actualizada a 2021,  referente para todos los docentes en la cumplimentación de la solicitud de este procedimiento.

 "Guía de Colocación de Efectivos"

PREGUNTAS FRECUENTES - COLOCACIÓN DE EFECTIVOS

 

 

 

22/06/21

Se ha publicado en BOJA la resoluciones previa a la presentación de solicitudes para la colocación de efectivos de cara al curso 21/22. En estas solicitudes, deberás cumplimentar el  listado de códigos con centros y/o localidades.

PLAZO: Desde el 22 de junio al 5 de julio.

¿CÓMO ADJUDICA EL SISTEMA LAS PLAZAS?
El proceso informatizado recorrerá, en primer lugar, todas las peticiones a centro o localidad, consignadas por el personal participante de forma voluntaria, hasta encontrar vacante, en el puesto que proceda. De no encontrar vacante, el proceso recorrerá, en su caso y una a una, las provincias reseñadas en la solicitud, por el orden en que figuran. Para la adjudicación de los destinos tiene preferencia el centro, zona, localidad o servicio educativo solicitados sobre el puesto, salvo que en la base correspondiente se indique otro extremo para determinados colectivos.

En el caso de solicitarse más de un puesto, y respetando lo establecido en el párrafo anterior, la prioridad vendrá dada por el orden en que dichos puestos figuran en la solicitud.

La presentación de solicitudes aun no está disponible. Como siempre te informaremos en nuestra web de todas las novedades.


 

 

COMPARTIR