PROGRAMA DE REFUERZO EDUCATIVO EN PERÍODO ESTIVAL PARA CURSO 2020/2021
Abierto el plazo para presentar alegaciones
22 de Junio de 2021

Abierto el plazo para presentar alegaciones a la adjudicación provisional del Programa de Refuerzo Educativo

Plazo: Desde el 21 al 28 de 2021, ambos días incluidos

Para presentar la alegación, se debe acceder desde el apartado "Convocatorias"

11/06/21

La Consejería de Educación y Deporte ha habilitado el enlace para la Solicitud para la participación en el Programa de Refuerzo Estival

Plazo: Desde el 11 hasta el 17 de junio amobs inclusive

Una vez que accedas al portal docente, debes seguir la ruta que marca la siguiente imagen


Publicada la resolución provisional de 3 de junio de 2021, de la Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar, por la que se hace pública la relación de centros docentes públicos solicitantes para impartir el Programa de Refuerzo Educativo en periodo estival durante el curso 2020/2021


La Consejería de Educación y Deporte ha publicado Acuerdo de 25 de mayo de 2021, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba el Programa de Refuerzo Educativo en período estival para curso 2020/2021.

Centros solicitantes.

Podrá solicitar su participación en el programa la persona titular de la dirección de los centros docentes públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía de Educación Primaria (para el alumnado de 1.º a 6.º de Educación Primaria) o de Educación Secundaria Obligatoria (para el alumnado de 1.º y 2.º de Educación Secundaria Obligatoria), teniendo prioridad aquellos centros que hayan desarrollado un Programa de Acompañamiento Escolar (PROA).

Plazo para la solicitud de los centros docentes.

Los centros docentes solicitarán el Programa para las dos quincenas de julio a través del Sistema de Información Séneca del 27 de mayo al 2 de junio. Para formalizar la solicitud, habrán de incluir el acta de aprobación del Claustro en el apartado habilitado para ello.

El 3 de junio, en función de las solicitudes presentadas, teniendo siempre en cuenta la disponibilidad presupuestaria, y al objeto de garantizar una equilibrada distribución geográfica, se publicará una primera Resolución provisional de centros solicitantes por etapa educativa en la página web de la Consejería de Educación y Deporte. Asimismo, podrá ser propuesta por parte de la Consejería con competencias en materia de educación la participación de otros centros docentes en el Programa con el objeto de garantizar una adecuada atención del alumnado y una distribución geográfica más equilibrada.

Se establecerá un periodo de alegaciones o renuncias del 4 al 10 de junio a través del Sistema de Información Séneca, tras el que se publicará una segunda Resolución provisional de centros solicitantes el 11 de junio.

Profesorado solicitante

El profesorado podrán solicitar su participación para la primera quincena de julio (del 1 al 15 del citado mes), la segunda quincena (del 16 al 30 del mismo) o el mes completo (del 1 al 30 de julio).

Para la adjudicación del profesorado a los centros docentes, tanto en Educación Primaria como en Educación Secundaria Obligatoria, se seguirán los siguientes criterios de prioridad:

a) Que el centro pedido sea centro de servicio en el momento de finalización del plazo de solicitud del profesorado.

b) Haber solicitado el mes completo.

c) Profesorado funcionario de carrera.

d) Profesorado en prácticas.

e) Profesorado interino con prórroga vacacional hasta 31 de agosto de 2021.

f) Ser de la especialidad prioritaria en cada caso:

◦ En Primaria:

▪ Refuerzo Lingüístico o Razonamiento Matemático: maestros o maestras impartiendo Educación Primaria (038).

▪ Refuerzo de Destrezas Lingüísticas en Lengua Extranjera Inglesa: maestros y maestras que tenga reconocida la especialidad de Lengua extranjera-Inglés.

▪ Actividad Físico-deportiva y los Hábitos de la Vida Saludable: maestros y maestras que tenga reconocida la especialidad de Educación Física.

◦ En Educación Secundaria Obligatoria:

▪ Refuerzo Lingüístico: docentes del cuerpo de profesorado de Educación Secundaria de la especialidad de Lengua Castellana y Literatura.

▪ Razonamiento Matemático: docentes del cuerpo de profesorado de Educación Secundaria de la especialidad de Matemáticas.

▪ Refuerzo de Destrezas Lingüísticas en Lengua Extranjera Inglesa: docentes del cuerpo de profesorado de Educación Secundaria de la especialidad.

▪ Actividad Físico-deportiva y los Hábitos de la Vida Saludable: docentes del cuerpo de profesorado de Educación Secundaria de la especialidad de Educación Física

. g) Otros criterios de desempate según tipo de personal:

◦ Funcionarios de carrera y en prácticas: Antigüedad en el cuerpo y luego escalafón.

◦ Funcionario interino: Orden que ocupa en la bolsa de la especialidad por la que ha optado

Plazos para la solicitud del profesorado

1. El profesorado solicitará la participación en el Programa del 11 al 17 de junio a través del Portal docente en la página web de la Consejería de Educación y Deporte, seleccionando por orden de preferencia un máximo de cinco centros docentes de la provincia en la que se encuentre trabajando en ese momento, de entre los que se incluyan en el listado de centros solicitantes publicada el 11 de junio. En el caso del personal funcionario interino que cumpla los requisitos de solicitud, pero sin embargo no se encuentre en servicio activo en el momento de presentar la solicitud, se tendrá en cuenta para lo especificado en el presente apartado el último centro docente en el que prestó servicio.

2. El docente cuyo centro de trabajo en el momento de realizar la solicitud esté incluido en la Resolución provisional de centros solicitantes, deberá solicitar en primer lugar dicho centro. Solo en caso de no poder impartir el Programa en dicho centro, se le podrá asignar alguno de los restantes centros docentes según el orden indicado en su solicitud.

3. El 21 de junio el profesorado podrá consultar la adjudicación provisional de centro en el Portal docente. En ese momento, no será posible conocer el número de horas diarias impartidas por cada docente. 4. Del 21 al 28 de junio existirá un periodo de alegaciones y renuncias a través del formulario disponible en el Portal docente

Gratificación por servicios extraordinarios del profesorado

El profesorado que imparta el Programa recibirá una gratificación abonada en nómina en un único pago, por servicios extraordinarios de treinta euros brutos por cada hora certificada de docencia directa con el alumnado.

SOLICITUD DISPONIBLE DESDE EL 11 HASTA EL 17 DE JUNIO

CALENDARIO PLAN ESTIVAL

Acuerdo de 25 de mayo de 2021, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba el Programa de Refuerzo Educativo en período estival para curso 2020/2021.

Resolución de 27 de mayo de 2021, de la Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar, por la que se convoca el Programa de Refuerzo Educativo en Periodo Estival en los centros docentes públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía durante el curso 2020/2021