Formación de listas para Aulas Itinerantes: Circos

  • Empleo
  • Ofertas y bolsas de trabajo

5 de abril de 2021

Convocado concurso de méritos para la formación de la lista de maestros candidatos al Programa de Aulas Itinerantes en Circos para el curso 2021/2022  por parte del Ministerio de Educación y FP.

Requisitos de Titulación

  • Graduado en Educación Primaria
  • Título de Maestro
  • Diplomado en Profesorado de Educación General Básica
  • Maestro de Primera Enseñanza 

 

Características del  Puesto de Trabajo

  • El maestro, durante los periodos lectivos del curso escolar, viajará con el circo al que sea asignado por la Dirección General de Planificación y Gestión Educativa y tendrá su domicilio habitual en la caravana vivienda que le facilite la empresa del circo para el curso escolar, siempre y cuando esté desarrollando su función docente. 
  • La asignación del docente a un aula itinerante determinada podrá cambiarse si por necesidades del Programa se considera preciso. 5. El maestro atenderá al alumnado matriculado en el Centro para la Innovación y el Desarrollo de la Educación a Distancia (CIDEAD) que viaje con el circo, priorizando la atención al alumnado escolarizado en educación primaria y en educación infantil en edades comprendidas entre los tres y los seis años y colaborará con el CIDEAD en la orientación y supervisión de las actividades de estudio de los alumnos escolarizados en educación secundaria obligatoria. Igualmente, y siempre que lo permita la dedicación al alumnado citado, podrá atender a los alumnos escolarizados en etapas postobligatorias o en educación de adultos matriculados en dicho Centro.
  • Las clases serán impartidas en el aula caravana facilitada por la empresa del circo. 

Requisitos

  • No ser funcionario de carrera en activo, en prácticas o estar pendiente del correspondiente nombramiento de los Cuerpos Docentes a los que se refiere la LOE, modificada por la Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre (LOMLOE).
  • Estar incluido en alguna de las listas oficiales de aspirantes a ocupar puestos como funcionarios interinos del cuerpo de Maestros de las Administraciones educativas correspondientes vigentes para el curso 2020/2021, de cualquier especialidad, o haber estado adscrito al Programa durante todo o parte del curso escolar 2020/2021.
  • Tener disponibilidad para viajar durante todo el curso escolar. e) Aceptar la singularidad de la vida de los circos y del ejercicio de la docencia en este contexto y Programa. f) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales del Cuerpo de Maestros.

Los aspirantes que deseen participar en este concurso deberán aportar junto con la solicitud / de participación la siguiente documentación:

a) Título de Maestro, Diplomado en Profesorado de Educación General Básica, Maestro de Primera Enseñanza o Graduado en Educación Primaria.

b) Hoja de servicios certificada y cerrada a fecha de esta Resolución, si tienen servicios prestados.

c) Certificación de la Administración educativa correspondiente en la que conste en qué lista de aspirantes a ocupar puestos como funcionario interino figura, la especialidad y el número de orden que ocupa en la misma durante el curso 2020-2021 de cualquier especialidad o, en su caso, hacer constar en la instancia que ha estado adscrito al Programa de Aulas Itinerantes en Circos durante todo o parte del curso académico 2020-2021.

d) Propuesta de actuación en un aula itinerante de circo. Dicha propuesta se elaborará respondiendo a cada una de las cuestiones planteadas, según las directrices del Anexo I apartado 4 y del Anexo III. Deberá ser de elaboración personal e individual.

Están obligados a presentar esta propuesta de actuación todos los aspirantes que participen en este concurso de méritos.

Plazo de Presentación: Hasta el 14 de abril de 2021 a las 14:00.

[[{"fid":"602057","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":150,"width":500,"class":"media-element file-default"}}]]

 

 

COMPARTIR