TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE LA BOLSA DE MAESTROS
05 de Febrero de 2021

La Consejería de Educación y Deporte publicó la convocatoria para el acceso extraordinario a las bolsas de trabajo de varias especialidades del cuerpo de maestros. CSIF, te quiere facilitar la tarea de la cumplimentación y presentación de la solicitud para poder participar en ella y que no existan dudas ni errores en la presentación. No es un procedimiento complejo, pero esta guía te puede ayudar a resolver esas dudas que aparezcan en la cumplimentación.

¿Dónde relleno la solicitud?

Pinchando en este enlace:

Una vez dentro, introduce tu DNI y pincha en enviar. Si accedes por primera vez, una vez que le des a enviar apunta el número de instancia para que cuando guardes tu solicitud y quieres acceder más tarde puedas introducir este código en la segunda casilla que aparece después de tu DNI.

¿Qué puestos puedo solicitar?

Va a depender de la titulación que tengas. Puedes consultar los requisitos en la página 11 de la Resolución.

Cumplo los requisitos para varios puestos. ¿Cómo los solicito?

Si puedes solicitar varias especialidades, debes marcar todas las especialidades en las que cumplas los requisitos en la misma solicitud en el apartado de “PUESTOS QUE SOLICITA”

No tengo claro qué poner en el apartado “DECLARACIONES”

Por regla general, vas a tener que marcar Sí, Sí, No

¿Cuántas provincias puedo marcar?

Desde 1 hasta 8. Da igual en el orden en que las pongas, ya que esto no influirá para que te den en un puesto en una provincia o en otra.

¿Qué tengo que hacer en el apartado “ACREDITACIÓN DE REQUISITOS (EN FUNCIÓN DEL PUESTO CONVOCADO)”?

Debes pinchar en el símbolo + que aparece en azul e introducir el nombre del título que te da acceso a dicho puesto.

¿Cómo aporto los méritos?

En el apartado “ACREDITACIÓN DE MÉRITOS” únicamente vas a escribir qué méritos tienes en cada punto. Si no tienes méritos en un apartado pues no se rellena ese apartado.

Una vez relleno este punto, tendrás que darle al botón verde “Validar y cerrar cumplimentación de instancia”. Cuando cargue la página siguiente, ya podrás adjuntar los documentos que has ido introduciendo en la página anterior.

¿Es necesaria una traducción jurada de los títulos oficiales de idiomas?

Los títulos de las escuelas oficiales de idiomas están en español por lo que no es necesario. Los títulos equivalentes como FCE o Trinity no son necesarios. Si el título está emitido en otro pais y en otro idioma, si.

Último paso: FIRMA

Llegados al punto en el que tengas los documentos subidos, puedes darle al botón de “Ir a Firma” y firmar la solicitud con SMS o certificado digital. Recuerda que el documento debe tener el sello en verde en la parte superior derecha.

RECOMENDACIÓN

Guarda una copia del PDF que te genera la solicitud con el sello en verde en la parte superior derecha de haberlo presentado de forma telemática. Este documento será el que te sirva en el supuesto de una alegación futura.

SIGO TENIENDO DUDAS

Con esta guía, tus dudas quedarán resueltas, pero si aún sigues teniendo dudas, ya sabes que si tienes dudas, CSIF es tu sindicato y puedes ponerte en contacto con nosotros en los siguientes correos y teléfonos.

Mas Información - Especialidades Ofertadas - Convocatoria