Segunda convocatoria regional de formación a distancia de Andalucía - LISTADOS DEFINITIVOS
Publicada la lista definitiva de plazas adjudicadas de la segunda convocatoria regional de formación del profesorado en el Aula Virtual de Formación del Profesorado
26 de Febrero de 2021

Hoy 26 de febrero de 2021 se han publicado los listado definitivo de plazas adjudicadas de la 2ª convocatoria regional de formación del profesorado en el Aula Virtual de Formación del Profesorado. Se puede consultar la admisión tanto en el portal Sénéca, en el apartado de Formación de cada solicitante o en los siguientes listados.


02/02

Convocados 39 cursos en la modalidad on-line dentro del plan de formación del profesorado andaluz de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía

Plazo de inscripción

Desde el lunes, 08 de febrero de 2021, a las 15:00 horas hasta la misma hora del jueves, 11 de febrero de 2021.

Publicación de listas de admisión

Viernes, 26 de febrero de 2021.

Fechas de realización

Los cursos se iniciarán el 10 de marzo de 2021 y finalizarán el 10 de mayo de 2021.

Destinatarios

Profesorado de los centros docentes andaluces no universitarios sostenidos con fondos públicos.

Cursos convocados

Listado de cursos de la Convocatoria

Modalidad y lugar de realización

Los cursos se realizarán en la modalidad de teleformación on-line en el Aula Virtual de Formación del Profesorado de la Consejería de Educación y Deporte. Una vez realizada la adjudicación de las solicitudes los cursos serán gestionados por los Centros de Formación del Profesorado.

Duración

Los cursos tendrán una duración variable según las temáticas.

Procedimiento de solicitud

La inscripción en los cursos se realiza a través de la web de Formación del Profesorado y Séneca

Inscripción (Aquí)

Podrán solicitarse hasta tres cursos simultáneamente, considerándose prioridad en la adjudicación de los mismos el orden cronológico en el que han sido realizadas las solicitudes; es decir, una solicitud realizada a las 15:00 tendrá prioridad sobre una realizada a las 15:05. Solo se adjudicará un curso por cada solicitante, si bien podrá realizarse nuevamente la petición de los no adjudicados en siguientes convocatorias.

Criterios de adjudicación

Los cursos se adjudicarán por estricto orden de entrada de las solicitudes en Séneca, salvo que se indique lo contrario en la ficha formativa del curso.

Criterios de abandono

Si en un plazo de 7 días una vez empezado el curso un participante no ha realizado la primera actividad del primer módulo posterior al módulo de Inicio se entenderá que dicho participante abandona el curso y se cursará su baja en el mismo.
También se dará de baja en el curso a aquellas personas que aún habiéndose presentado en el foro, soliciten su baja voluntaria.
Las plazas sobrantes producidas por estos abandonos se adjudicarán a las siguientes personas de la lista de solicitudes a las que no se les haya adjudicado ningún otro curso y que verifiquen fehacientemente su intención de realizarlo previa llamada telefónica o correo electrónico. Una vez transcurridos 15 días, no se cubrirán las plazas sobrantes producidas por el abandono de participantes.

No podrán participar en un curso aquellas personas que ya lo hayan realizado con evaluación positiva en ediciones anteriores.

CSIF siempre ha defendido que la formación del profesorado se debe realizar :

  1. En las Universidades. Por tanto, las Administraciones educativas deberán realizar convenios de colaboración con las mismas para la realización de actividades de profundización en las distintas áreas del saber, o para la adquisición de nuevas especialidades.
  2. En los Centros de Formación del Profesorado, donde el profesorado recibirá una formación orientada a habilidades concretas, esta formación será de calidad e impartida por expertos, para todo el profesorado sin excepciones ni prioridades.
  3. A través de las Organizaciones Sindicales, grupos profesionales y asociaciones se realizarán actividades de formación mediante convenios con las Administraciones educativas y tendrán la misma validez que las primeras.

Dada la gran importancia de los sistemas de autoperfeccionamiento y perfeccionamiento en grupo,CSIF aboga las Administraciones educativas subvencionarán estas actividades y contemplarán reducciones horarias para el profesorado que las realice. Éstas podrán ser realizadas en los centros de trabajo.