Convocatoria de auxiliares de conversación españoles curso 2021/2022.

• Empleo
  • Ofertas y bolsas de trabajo
  • Exteriores
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Interino

9 de diciembre de 2020

El Ministerio ha publicado resolución, de 1 de diciembre de 2020, por la que se convocan aproximadamente 820 plazas en ayudas para auxiliares de conversación de lengua española en centros docentes de Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Estados Unidos, Federación de Rusia, Francia, Irlanda, Italia, Malta, Noruega, Nueva Zelanda, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza.

Plazo de presentación

Del 9 al 28 de diciembre de 2020.

Presentación de la solicitud
Desde la web del Ministerio de educación y FP,  en el área de Contenidos – Profesorado – Profesorado no universitario – Plazas en el exterior – Convocatorias para españoles – Auxiliares de conversación españoles en el extranjero 2021-2022.En la solicitud se debe elegir un grupo de idioma y escoger un máximo de dos países de preferencia del mismo grupo, de acuerdo con las agrupaciones que establece el Anexo I, teniendo en cuenta los requisitos académicos y específicos de cada país, relacionados en los Anexos I y II.

En el caso de que el candidato escoja dos países de distinto grupo de idioma, sólo se considerará el país que figure como primera opción, exceptuando Italia y Portugal, que pueden elegirse conjuntamente, aunque sean de distinto grupo de idioma.
En caso de optar por Alemania, Austria, Francia, Italia o Reino Unido, los candidatos podrán expresar su preferencia eligiendo una zona de cada grupo de las relacionadas en el Anexo IV.

Asimismo, los candidatos podrán expresar su preferencia por el tipo de población de destino y nivel educativo. Estas preferencias son orientativas y en ningún caso determinantes para la asignación del destino, que dependerá de las plazas disponibles, la adecuación del perfil del candidato a los centros educativos y la puntuación alcanzada.

Documentación acreditativa de requisitos y méritos.
Ver Convocatoria

Tengo duda sobre la presentación ¿Qué hago?

Ponte en contacto con nuestras sedes provinciales. Nuestros compañeros, con amplia experiencia en concursos en exteriores, te podrán resolver todas tus dudas en los siguientes contactos.

Ya sabes que nuestros afiliados tienen los teléfonos de los compañeros de CSIF para resolver las consultas vía whastapp.

ARCHIVOS ADJUNTOS