OPOSICIONES 2020-21: COMPARATIVA CON ANTERIORES OPOSICIONES. POSIBLES RATIOS.

• Empleo
  • Oposiciones

24 de noviembre de 2020

Desde CSIF Educación Andalucía, se ha  elaborado el siguiente estudio comparativo entre las oposiciones de 2018 y las que se celebrarán este curso. En él, mostramos las plazas ofertadas en la próxima convocatoria (en verde), las plazas ofertadas en la convocatoria de 2018 y las personas que se presentaron por cada uno de los turnos (en azul).

Con esta información, podemos calcular la ratio que hubo en 2018 (azul claro), es decir, la proporción de personas presentadas para conseguir una plaza. Por ejemplo, en la especialidad de Griego se presentaron 48 personas y se ofrecieron 16 plazas, es decir, podemos afirmar que por cada tres opositores, una persona consiguió su plaza.

¿Cúal será la ratio de este año? Ese dato es imposible de conocer actualmente, ya que aun no se ha publicado la convocatoria (posiblemente se publique la próxima semana) ni se han presentado las solicitudes  pero sí podemos hacer una estimación suponiendo que se presenten las mismas personas que lo hicieron en el 2018.

Si tienes dudas respecto a las oposiciones de este año, contacta con nosotros.

[[{"fid":"566014","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":424,"width":300,"class":"media-element file-default"}}]]

[[{"fid":"566015","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":150,"width":500,"class":"media-element file-default"}}]]

ARCHIVOS ADJUNTOS