Bolsas Restringidas: Ya puedes presentar la solicitud

  • Empleo
  • Ofertas y bolsas de trabajo

12 de noviembre de 2020

La Consejería de Educación y Deporte ha publicado la convocatoria restringida para el acceso extraordinario a determinadas bolsas de trabajo de los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Música y Artes Escénicas, Profesores de Artes Plásticas y Diseño y de Maestros de Taller de de Artes Plásticas y Diseño, así como a determinadas bolsas con perfil bilingüe.

CSIF, como primera fuerza sindical de la enseñanza pública andaluza, quiere ayudarte a resolver todas las dudas que se te pueden plantear en la presentación de la solicitud de estas bolsas restringidas.

Puedes presentar la solicitud en el siguiente enlace

[[{"fid":"563934","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":150,"width":500,"class":"media-element file-default"}}]]

¿Puedo participar en la bolsa restringida?
A fecha de 11 de noviembre debes pertenecer a alguna de las bolsas de cualquiera de los cuerpos docentes.Asimismo, deberáS reunir los requisitos específicos de la especialidad a la que pretende acceder, antes que   finalice el plazo de presentación de solicitudes de esta convocatoria, es decir, el día 18 de noviembre.

¿Qué titulación necesito para cada especialidad?

Puedes comprobarlo en el siguiente documento

¿Qué especialidades han sido convocadas?

Puedes ver el listado completo de especialidades en el siguiente documento

Pertenezco a una bolsa no bilingue y quiero ingresar ahora en una bilingüe ¿Puedo aportar ahora los requisitos?
Efectivamente, tan solo debes cumplir los requisitos para puesto bilingües que aparecen en las páginas 3,4 y 5 de la convocatoria.

Estoy cubriendo una sustitución o tengo una vacante ¿me pueden llamar de la nueva especialidad?

No, mientras ocupes un puesto, no te llamarán de la nueva bolsa.

¿Cuál es el plazo de presentación de la solicitud?

Desde el 12 al 18 de noviembre ambos inclusive.

¿Dónde puedo presentar la solicitud?
En el siguiente enlace.

¿Cuántas provincias puede seleccionar para las sustituciones?

Obligatoriamente una. Si lo deseas, puede indicar mas provincias.IMPORTANTE, si no indicas ninguna, te pueden adjudicar a cualquier provincia de Andalucía. Si tiene dudas, por favor, contacto con tu sede provincial de CSIF.

¿Cómo me van a ordenar en la nueva bolsa a la que accedo?

El personal participante se ordenará de acuerdo con su situación en la bolsa de origen. En el supuesto de que un participante pertenezca a varias bolsas de trabajo docente de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, se tomará la bolsa de origen que le resulte más beneficiosa. La ordenación del personal admitido en la presente convocatoria se llevará a cabo en función de lo establecido en el artículo 22.2 del Decreto
302/2010, esto es:
a) Personal con tiempo de servicio reconocido por la Administración educativa andaluza en la bolsa de origen, a 30 de junio de 2020, ordenado de mayor a menor tiempo de servicio.
b) Personal ordenado por la calificación obtenida en el último procedimiento selectivo y, a continuación, de otros procedimientos selectivos anteriores, teniendo prioridad el año posterior sobre el anterior.
c) Por último, figurará el personal que accedió a la correspondiente bolsa de origen a través de convocatorias extraordinarias, priorizándose la convocatoria más antigua sobre la más reciente.

Si ya estoy dentro de la bolsa de una especialidad ¿Tengo que volver a presentar la solicitud para dicha especialidad?
No puedes volver a solicitar la misma. Ten en cuenta, que siempre se prioriza una convocatoria anterior a una convocatoria nueva, por lo que aunque en la anterior tengas menos puntos, vas a ir por delante a la que ahora salga.

Sigo teniendo dudas ¿Qué hago?

Ponte en contacto con nosotros, en tu sede provincial de CSIF en los siguientes teléfonos o direcciones de correos.

[[{"fid":"563728","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":154,"width":342,"class":"media-element file-default"}}]]

 

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR