PLAZAS COVID EN SIPRI

  • Empleo
  • Ofertas y bolsas de trabajo
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Interino

3 de noviembre de 2020

En la próxima convocatoria de SIPRI serán convocadas 79 plazas más de apoyo COVID, fruto del acuerdo de 7 de octubre, plazas que estaban por asignar.

Serán dotados con algún efectivo más, aquellos centros que en la cobertura de plazas COVID del pasado mes de septiembre y octubre, no recibieron  ningún docente  adicional a su plantilla, al no cumplir por aquel entonces, con los requisitos establecidos para ello.

Si actualmente, por la evolución que hayan podido experimentar en sus  ratios, cumplieran con las condiciones requeridas, serán dotados con un maestro/a más. 

Estas plazas serán “precargadas” por la especialidad de Educación Primaria, no obstante desde la dirección del centro educativo, podrán solicitar a la Dirección General de Planificación Educativa, el cambio de especialidad del docente adicional a recibir, atendiendo a las necesidades del centro.

Asimismo, se incrementarán los docentes de PT y AL, con objeto de reducir el número de centros en los que ejercer su función docente y minimizar en la medida de lo posible la rotación de centros que padecen muchos profesionales.

Con este incremento de plantilla se viene a atender algunas de las cuestiones fundamentales que en la Mesa de seguimiento del Acuerdo de 7 de octubre, que CSIF expresó a la Consejería de Educación. 

 

 

COMPARTIR