Vacunación de la gripe para docentes - Funcionarios e Interinos

  • Muface

16 de octubre de 2020

En este curso tan complicado y convulso, CSIF-A Educación quiere ofrecer una pequeña guía relacionada con los síntomas relacionados con el resfriado, la gripe y el COVID-19. Así mismo, cobra una especial importancia la vacunación de la gripe para aquellos docentes interesados en que se les administre.

 

 [[{"fid":"559682","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":565,"width":800,"class":"media-element file-default"}}]]

 

VACUNA DE GRIPE PARA MUTUALISTAS

MUTUALISTAS ACOGIDOS A LA ATENCIÓN SANITARIA SEGURIDAD SOCIAL

Si desea vacunarse de la gripe y es mutualista de opción Pública (INSS) deberán contactar con su médico o centro de salud.

 

MUTUALISTAS ACOGIDOS A LA ATENCIÓN SANITARIA POR  COMPAÑIA

En el caso de ser mutualista de alguna de las entidades concertadas -Asisa, DKV o Adeslas-  debe ponerse en contacto con su centro de referencia y será el facultativo correspondiente quien prescriba la administración de la vacuna a los pacientes incluidos en los grupos de riesgo. Debe tenerse en cuenta que es necesario un informe del facultativo para personas de riesgo que no sean mayores de 65 años.

Deberá ponerse en contacto con su entidad concertada para que le informen sobre el calendario, centros y horarios en los que se llevará a cabo la vacunación.

Si debido al acuerdo con Asisa, DKV o Adeslas debe adquirir la vacuna en una farmacia debe tenerse en cuenta que el o la mutualista deberá abonar el precio íntegro de la vacuna y, posteriormente, con la factura de la farmacia, solicitar el reintegro íntegro de la misma a la entidad a la que esté adscrito. Tendrá derecho a reintegro siempre y cuando tenga más de 65 años o pertenezca a grupo de riesgo, y así esté expresado en el informe médico correspondiente.

VACUNA DE GRIPE PARA INTERINOS

SI NO ES MUTUALISTA Y PERTENECE AL SAS - INTERINIDADES

Pueden solicitar cita para su vacunación a partir del 30 de octubre y hasta que finalice la campaña de vacunación por los canales habituales (ClicSalud+, mediante la App y en el teléfono 955 545 060 de Salud Responde)

 

INFORMACIÓN ADICIONAL

El personal docente está incluido en el grupo 4 de riesgo para vacunación antigripal

 

COMPARTIR