Mesa Sectorial [14/10/2020]: Oferta de Empleo Público, Bolsas extraordinarias y Bolsas Sin Máster Del Profesorado

  • Negociaciones y acuerdos

14 de octubre de 2020

En la Mesa Sectorial celebrada el día 14 de octubre entre  representantes de la Consejería de educación y las organizaciones sindicales se han tratado los siguientes temas de interés para los docentes:

 

OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO (OEP) 2020 

- Se ha aprobado la oferta de empleo público de 2020 relativas a la tasa de reposición de 2019 (100%), un total de 2641 plazas. Estas plazas están destinadas a  los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, de Profesores Técnicos de Formación Profesional, de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, de Profesores de Música y Artes Escénicas, de Profesores de Artes Plásticas y Diseño y de Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño, y se materializarán en la convocatoria de oposiciones de 2023.

- Esta  OEP no tienen relación  alguna con las plazas que se ofertarán  en la convocatoria de oposiciones de 2020,  la cual se  publicará a partir del 15 de noviembre, y cuya información se puede consultar en el siguiente enlace https://www.csif.es/contenido/andalucia/educacion/287471

 

OPOSICIONES MAESTROS 2022

- Para maestros, en 2022, se convocarán las  2600 plazas de estabilización, recogidas en el acuerdo de Función Pública de 2017 que suscribió CSIF, y toda o parte de la oferta de empleo público de 2020, que se publicará a lo largo de 2021.

 

BOLSAS EXTRAORDINARIAS  - POSIBILIDAD DE PRESENTARSE SIN MÁSTER DEL PROFESORADO

- El miércoles próximo se realizará una mesa sectorial para tratar la convocatoria de las listas de trabajo de diferentes especialidades que se van a publicar y  que darán  acceso a los titulados que no cumplen el requisito del máster, además de concretar todos los detalles de la aplicación de esta indicación ministerial.

RESOLUCIÓN DE BOLSAS YA PUBLICADAS

- Se prevé que este viernes se publicarán la resolución de algunas bolsas de secundaria y resto de cuerpo que fueron convocadas en noviembre de 2019 y enero de 2020, entre ellas las de Servicios a la Comunidad. Desde la CED se pone de manifiesto la prioridad que le están dando a esta cuestión para que en las próximas semanas se publiquen todas las que están pendientes.

CONCURSO GENERAL DE TRASLADOS

- El 23 de octubre se nos citará a una mesa sectorial para abordar la convocatoria del CGT, tras la reunión  que se celebrará con el Ministerio de Educación el próximo  22 de octubre.

OPOSICIONES 2020

- Las personas que quieran participar en la convocatoria de oposiciones que se publicará a partir del 15 de noviembre, deberán  tener obtenidos los requisitos antes de que finalice el plazo de presentación de las solicitudes en dicho procedimiento.

 

COMPARTIR