SIPRI - PREGUNTAS FRECUENTES

  • Empleo
  • Ofertas y bolsas de trabajo
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Interino

16 de septiembre de 2020

Tras las primeras adjudicaciones realizadas por la Consejería de Educación y Deporte en el sistema SIPRI, CSIF quiere  facilitar una pequeña guia con la que resolver muchas de las cuestiones que puede aparecer al ser adjudico y que se pueda tomar posesión en el  centro adjudicado con la menor incidencia posible.

¿Qué día tengo que incorporarme al centro adjudicado tras la primera adjudicación de secundaria, PTFP y ERE?

Tienes que incorporarte el 16 de septiembre de 2020 a primera hora en el centro adjudicado, por lo que no hay que ir a la Delegación de la provincia adjudicada.

Me han convocado de un puesto COVID. ¿Pueden llamarme de mi bolsa de origen o de las bolsas en las que me encuentre?

No, mientras esté vigente el nombramiento del puesto adjudicado, no pueden llamarte de ninguna otra bolsa.

¿Me cuenta el tiempo de servicio igual en una plaza COVID que en una normal?

Así es. Además, el tiempo de servicio que trabajes en un puesto de apoyo COVID va a sumarse a la bolsa de origen en la que te encuentres.

¿Puedo rechazar una plaza adjudicada?

Si te han adjudicado una plaza, tienes que incorporarte a la misma en la fecha indicada. De lo contrario te expulsarían de la bolsa.

No adjunté en la convocatoria el certificado médico o el IBAN para el abono de las retribuciones. ¿Qué puedo hacer?

Tienes dos días hábiles (15 y 16 de septiembre) para aportar esta documentación en SIPRI. Lo puedes hacer, accediendo a la pestaña "Procedimientos" y seleccionando el botón "Presentar documentación pendiente.

[[{"fid":"555596","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":141,"width":178,"class":"media-element file-default"}}]]

En el caso del certificado médico, si no te da tiempo, puedes rellenar la declaración responsable que os dejamos a continuación (ver aquí), subirlo a la plataforma en el plazo indicado arriba y una vez que tengas el certificado médico en días posteriores, adjuntarlo.

¿Me computa el trabajo en un puesto COVID para la prórroga vacacional, paro, etc.?

Sí. El tiempo que estés trabajando en un puesto COVID va a valer y computar para todos los efectos igual que un puesto normal.

¿Cómo tengo que hacerme el test rápido para la prueba COVID una vez adjudicado/a?

En este caso, te recomendamos que te pongas en contacto con el Equipo Directivo de tu centro o con el coordinador COVID para que te indiquen. Ellos se tendrán que poner en contacto con el centro de salud de referencia para que le marquen los pasos a seguir.

¿Dónde está mi centro?

Puedes introducir el nombre en el siguiente enlace y podrás ver la dirección en la que se encuentra.

 

Desde CSIF Educación Andalucía te deseamos mucha suerte y un buen inicio de curso.

 

Además, si quieres estar informado de todo y que no se te pase ni un solo plazo, además de contar con el asesoramiento de CSIF, puedes afiliarte aquí

 

[[{"fid":"555595","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":154,"width":342,"class":"media-element file-default"}}]]

 

COMPARTIR