Resumen Mesa Sectorial [06/07/2020]: Información sobre diversas oposiciones
06 de Julio de 2020

En la Mesa Sectorial celebrada hoy 6 de julio, se han abordado la siguientes cuestiones destacables:

  • Acceso a Cátedra (cuerpo 593)

Se está produciendo un retraso en este procedimiento aunque se prevé que se resuelva para la primera quincena del mes de octubre. El personal seleccionado tomará posesión en septiembre de 2021.

  • Convocatoria de oposiciones aplazadas.

Se publicará entre octubre y noviembre de 2020. Dichos procedimientos selectivos se celebrarán en junio y julio de 2021.

  • Bolsas de trabajo.

Se resolverán aquellas bolsas que están pendientes antes del mes de septiembre.

Una vez realizado el oportuno estudio de bolsas de trabajo, tras la colocación de efectivos, se aperturará, en septiembre, aquellos cuerpos y especialidades en las que sean necesarias.

  • Oposiciones a inspección

Se publicará en breve la resolución definitiva de admitidos, donde también se recogerán las indicaciones para la realización de la primera prueba (previsiblemente, para el mes de octubre).

  • Acceso a inspección

Se está preparando la orden de convocatoria para las 4 plazas de inspección reservadas por el cupo previsto para directores/as que han superado tres mandatos.

Desde CSIF se ha exigido que el proceso de colocación de efectivos se realice con transparencia en la consulta de las adjudicaciones, de igual modo que se procede en las adjudicaciones de SIPRI del personal interino.