Comisiones de Servicio (Concursillo): Protocolo CSIF para los que entregaron declaración jurada

• Concursos y movilidad
  • Comisiones de servicios

10 de junio de 2020

Por no tener la documentación en su momento por el Estado de Alarma.
Protocolo tanto para los que salen con asterisco como para los que no.

Protocolo CSIF para aquellos solicitantes de Comisiones de Servicio que tuvieron que presentar "declaración jurada" por no disponer en su momento de alguno de los documentos justificativos de su solicitud de comisión.

Durante el Estado de Alarma muchos docentes no pudieron obtener los documentos necesarios para justificar su petición de comisión (padrón, informes médicos, libros de familia, certificados discapacidad, etc). CSIF denunció dicha situación y la Consejería escuchó y accedió a admitir una "declaración jurada" en lugar del documento oficial.

Protocolo para los del Asterisco

Cuando el jueves pasado se publicó la resolución provisional de Comisiones de Servicio concedidas y denegadas la consejería marcó con un asterisco (*) a todas aquellas comisiones concedidas que habían entregado declaración jurada en lugar de la documentación real.

Ese asterisco, a su vez, posibilitaba que los afectado dispusieran de un botón verde baja la tabla de su "consulta personalizada" para poder adjuntar telemáticamente y hasta el día 12 su documentación original o, en su caso, el documento justificativo de haberlo solicitado.

Por ejemplo, aquellos que ya tengan el empadronamiento, lo pueden adjuntar ya, hasta el 12. Aquellos que aún no lo tengan pero lo hayan solicitado al ayuntamiento, pueden subir la solicitud hasta el día 12. Posteriormente tendrán otro plazo hasta el día 16 para subir ya sí el original.

Por tanto, aquellos a los que el ayuntamiento les haya dado cita en el padrón por ejemplo para el lunes 15 o el martes 16 deben subir hasta el 12 como muy tarde esa cita. Y luego, el 15 o el 16, además, subirán el certificado oficial obtenido.

Aquellos cuyo ayuntamiento les haya dado cita más tarde del día 16 deberán presionar a su ayuntamiento para adelantar esa cita o corren serio riesgo de quedarse sin su comisión.

Protocolo para los que entregaron declaración jurada pero aparecen sin asterisco.

Esto es otro más de los muchos errores de la Consejería. Gente que sabe que no subió los documentos oficiales, que adjuntó una declaración jurada, pero que salen ahora con la Comisión aceptada y sin el asterisco.

Esto es un problema porque no les aparece en su consulta personalizada ningún botón para adjuntar documentación o alegar nada.

CSIF de nuevo denunció la situación y éste es el protocolo que recomendamos seguir a estos afectados:

• Si ya tienes el documento original (certificados médicos, empadronamiento, etc.)
    Dispones hasta el día 12 inclusive para entregarlo a través de los cauces normales del procedimiento administrativo común. Es decir, a través de registro de entrada físico, de correo postal certificado en sobre abierto o de registro telemático de la Junta de Andalucía (el antiguo Clara). Si necesitas ayuda con esto y eres afiliado, contacta con tu sede CSIF.

​-

• Si aún no tienes el documento original (certificados médicos, empadronamiento, etc.)
    Dispones hasta el día 12 inclusive para entregar el justificante de haberlo solicitado. Por ejemplo el justificante de la cita con el padrón.

Todo a través de los cauces normales del procedimiento administrativo común. Es decir, será a través de registro de entrada físico, de correo postal certificado en sobre abierto o de registro telemático de la Junta de Andalucía (el antiguo Clara). Si necesitas ayuda con esto y eres afiliado, contacta con tu sede CSIF.

Posteriormente, además, dispondrás de otro plazo hasta el 16 de junio inclusive para adjuntar obligatoriamente el documento original obtenido.

Por tanto, aquellos a los que el ayuntamiento les haya dado cita en el padrón por ejemplo para el lunes 15 o el martes 16 deben subir obligatoriamente hasta el 12 como muy tarde esa cita. Y luego, el 15 o el 16, además, deberán subir el certificado oficial obtenido.

Los afiliados a CSIF pueden obtener ayuda personalizada con todos estos procedimientos contactando con su sede

Afíliate ahora:

[[{"fid":"545234","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"alt":"Afíliate ahora","title":"Afíliate ahora","height":154,"width":342,"class":"media-element file-default"}}]]

CSIF, el sindicato de la Escuela Pública

#ElconcursilloNoSeToca