Comisiones de Servicio Interprovinciales y Provinciales ¿en qué afecta?

• Concursos y movilidad
  • Comisiones de servicios

8 de junio de 2020

Una de las preguntas más recurrentes que los afiliados de CSIF más nos han hecho desde que el jueves pasado salió la Resolución Provisional de las Comisiones de Servicio (Concursillo) concedidas y denegadas tiene que ver con el hecho de que la comisión sea provincial o interprovincial.

A continuación hacemos una batería de las preguntas más frecuentes y su respuesta.

1.- Me han dado una comisión de servicio interprovincial pero yo quiero pedir destinos de mi provincia, no de otra ¿es posible?

Respuesta CSIF: Sí, es posible sin problemas. Una vez que te conceden una comisión interprovincial o provincial (da igual) tú podrás luego en la Colocación de Efectivos informatizada poner códigos de cualquier provincia, la tuya o cualquier otra de Andalucía.

2.- Me han dado una comisión de servicio PROVINCIAL pero yo quiero pedir destinos de otra provincia ¿es posible?

Respuesta CSIF: Sí, es posible sin problemas. Una vez que te conceden una comisión interprovincial o provincial (da igual) tú podrás luego en la Colocación de Efectivos informatizada poner códigos de destinos de cualquier provincia, la tuya o cualquier otra de Andalucía.

3.- Me han dado una comisión provincial o interprovincial ¿puedo pedir destinos de mi provincia y también de otras mezclados?

Respuesta CSIF: Sí, es posible sin problemas. Una vez que te conceden una comisión interprovincial o provincial (da igual) tú podrás luego en la Colocación de Efectivos informatizada poner códigos de destinos de cualquier provincia, la tuya o cualquier otra de Andalucía y todos mezclados como quieras hasta un máximo de 120 códigos.

4.- Si realmente el hecho de que sea provincial o interprovincial no afecta a las hora de los destinos ¿qué sentido tiene?

Respuesta CSIF: Es una cuestión de organización interna de la Consejería. Si es provincial la comisión baremadora que decide la comisión está en la Delegación correspondiente. Si es interprovincial entonces la comisión de valoración está en la Consejería de Educación, en Torretriana (Sevilla).

5.- ¿En qué se basa CSIF para realizar las anteriores afirmaciones?

Nos basamos en 3 hechos:

• El Concursillo es un logro diseñado y conseguido por CSIF, sabemos bien lo que negociamos y conseguimos en su día.
  • Siempre ha sido así, el hecho de que sea interprovincial o provincial no ha supuesto nunca limitación para nadie.
  • Hemos tenido acceso al borrador de la Convocatoria de Petición de Destinos (Colocación de Efectivos) de este año y así, lo dispone. Los beneficiaros de comisión de servicios pueden elegir destinos cualquier provincia. Sabiendo siempre que los beneficiaros de tipo B o C no pueden elegir centros de su misma localidad de destino definitivo (pero eso no tiene nada que ver con que sea provincial o interprovincial).

CSIF Educación Andalucía #ElConcursilloNoSeToca