18 de mayo - Reapertura de procedimientos administrativos

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones

6 de mayo de 2020

Desde la Consejería de Educación y Deporte   se comunicó  a las Organizaciones Sindicales - y así se informó  en nuestra web y redes sociales - , que se activarían los plazos de los procedimientos, fundamentalmente,  el plazo de  escolarización el próximo lunes, 11 de mayo.

Finalmente, se producirá  el próximo 18 de mayo, el retomar los procedimientos administrativos​,  según indica la Consejería,  vía tramitación telemática, sin perjuicio de la posible apertura de centros, previa negociación con las organizaciones sindicales, tomando previamente las medidas de salud y seguridad. En los próximos días se tiene previsto celebrar  Mesa Sectorial de Educación para abordar este asunto.

CSIF, como primera fuerza sindical de la enseñanza  pública  andaluza, mantiene que los procedimientos administrativos  se deben realizar exclusivamente  en la modalidad  telemática, evitándose  la presencia de personas en los centros educativos, quedando circunscrita en exclusividad, al personal trabajador de los mismos,  que se establezca como  servicios mínimos y en el momento que se determine.

CSIF, exige que prevalezcan todo momento garantías de seguridad, salud, protección y prevención.

 

COMPARTIR