Consejería desbloquea los plazos del Concurso de Traslados, Comisiones de Servicio y Activación en SIPRI

• Concursos y movilidad
  • Comisiones de servicios
  • Traslados
  • Empleo
  • Ofertas y bolsas de trabajo

24 de abril de 2020

Tres resoluciones activan los procedimientos a partir del lunes

Ante la preocupación del profesorado, CSIF había pedido el desbloqueo de tres plazos fundamentales laboralmente hablando. Los del Concurso General de Traslados, de las Comisiones de Servicio y de las solicitudes para pasar a la situación de Activo en SIPRI para interinos y aspirantes.

Y la Consejería hoy lo ha hecho.

Es importante que los docentes andaluces tengan claro que estos desbloqueos de plazos implican que ni el Concurso de Traslados ni las Comisiones de Servicio (Concursillo) corren ahora ningún peligro y que todo seguirá su curso con normalidad.

Desbloqueo plazos Concurso de Traslados

En el momento de declararse el Estado de Alarma, en Andalucía aún quedaba un día de plazo para efectuar las reclamaciones y renuncias a la resolución provisional de destinos del Concurso de Traslados.

Hoy la Consejería desbloquea los plazos y establece que será el siguiente día hábil a la publicación de la resolución, es decir, el próximo lunes 27 de abril. Lo puedes ver aquí>>

CSIF aclara: Ni el sábado ni el domingo son días hábiles.

Desbloqueo plazos Comisiones de Servicio

En el momento de declararse el Estado de Alarma, en Andalucía aún quedaban todavía 12 días de plazo para realizar las solicitudes de Comisión de Servicios (Concursillo). Todo quedó paralizado administrativamente.

Hoy la Consejería desbloquea los plazos y establece que esos días restantes serán 12 días hábiles a contar desde el día siguiente al que se publique la resolución. Es decir, ese plazo irá desde el próximo lunes 27 de abril al miércoles 13 de mayo ambos inclusive. Lo puedes ver aquí>>

¿Hay documentos que te faltan? Si estás pendiente de conseguir cualquier documento (por ejemplo el empadronamiento) y debido al Estado de Alarma no lo tienes en tu poder, debes subir en su lugar una declaración jurada. Y luego, en el periodo de reclamaciones cuando salga la resolución provisional, debes entregar el documento original que ya tendrás en tu poder. Si necesitas ayuda con esa declaración jurada, contacta con tu sede CSIF [si eres afiliada/o] y te echamos una mano con su redacción en fución de tu caso concreto. Afíliate ahora >

CSIF aclara: Ni el sábado ni el domingo son días hábiles. Tampoco el viernes 1 de mayo.

CSIF aclara más: Si ya has echado tu comisión de servicios NO tienes que hacer nada, salvo que quieras echar otra nueva de otro tipo o bien rectificar una que ya habías pedido mediante la presentación de otra nueva instancia del mismo tipo que anulará a la anterior.

CSIF aclara todavía más: Si te quedan dudas puedes ver en nuestro canal de YouTube un vídeo monográfico sobre las Comisiones de Servicio 2020.

Desbloqueo plazos para activarse en bolsa - SIPRI

La normativa vigente obliga a la Consejería de Educación a abrir un plazo los diez últimos días del segundo trimestre escolar (justo antes de Semana Santa) para que aquellas interinas/os que lo deseen, puedan solicitar pasar a la situación de activo y así puedan optar a plazas de SIPRI.

Esos 10 días cayeron en pleno Estado de Alarma y la Consejería no abrió los plazos. Todos los sindicatos lo hemos exigido insistentemente y ahora lo hace. Es lo justo.

Con la resolución publicada hoy, las personas interinas y aspirantes inactivas en bolsa tendrán un plazo desde el lunes 27 de abril al lunes 11 de mayo, ambos inclusive para declararse voluntariamente como activas en bolsa. Lo puedes ver aquí>>

Tras el Estado de Alarma: Aquellos que así lo prefieran, en lugar de activarse ahora, podrán hacerlo en otro plazo diferente que se abrirá tras finalizar el estado de alarma.

Efectos: Las activaciones de las personas que lo soliciten ahora, a partir del lunes 27, no se llevarán a cabo hasta el día hábil siguiente a la finalización del plazo, es decir, hasta el martes 12 de mayo.

CSIF aclara: Los sábados y los domingos no son días hábiles. El 1 de mayo tampoco.

CSIF puntualiza: Para declararte como activo/a en bolsa tienes que entrar en tu zona personal dentro de la plataforma SIPRI a partir del lunes 27 de abril.

CSIF Educación Andalucía, el sindicato de la Escuela Pública andaluza.

ARCHIVOS ADJUNTOS