Consejería anuncia la reactivación de SIPRI después de Semana Santa

  • Empleo
  • Ofertas y bolsas de trabajo
  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Interino

10 de abril de 2020

CSIF valora la reactivación y exige medidas para los 252 y convocatoria express con plazos acortados

• La primera fuerza en la enseñanza pública andaluza se congratula ante el anuncio realizado por el consejero tras la presión efectuada en este sentido por los sindicatos de Mesa Sectorial

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) Andalucía, primera fuerza sindical de la enseñanza pública en la comunidad andaluza, valora que por fin vaya a reactivarse el sistema de provisión de interinidades docentes (Sipri) tras quedar paralizado una vez suspendidas las clases presenciales como consecuencia de la crisis del Covid-19.

Tras conocer el anuncio realizado este viernes por el consejero de Educación y Deportes, Javier Imbroda, sobre que dicho sistema de llamamiento a interinos se volverá a activar tras la Semana Santa, la presidenta del Sector de Educación de CSIF Andalucía, Elena García, se ha congratulado por esta decisión, con la que la Administración educativa ha reconsiderado la postura que mantenía hasta ahora.

Asimismo, la dirigente sindical ha recordado que tanto CSIF, como el resto de fuerzas sindicales representadas en la Mesa Sectorial de Educación, han ejercido las últimas semanas una clara presión ante la Administración educativa con el objetivo de que el sistema de provisión de interinidades volviera a funcionar.

“Era estrictamente necesario que volvieran a ponerse en marcha los llamamientos de interinos para dar normalidad al curso escolar en la medida de lo posible”, ha subrayado García, quien ha añadido que “desde CSIF hemos solicitado de forma reiterada a la Consejería que se cubran con celeridad las sustituciones que quedaron pendientes de cubrir cuando se decretó el estado de alarma, así como todas aquellas que vayan surgiendo con el fin de no sobrecargar, aún más, a los equipos docentes de los centros afectados, cuestión que en la actualidad no se está haciendo”.

En este sentido, García ha exigido al departamento de dirige Javier Imbroda “que el nombramiento de los 252 interinos que quedó pendiente antes de la suspensión de las clases presenciales por la crisis sanitaria se haga efectivo a partir del lunes de forma inmediata”. Además, al margen de ello, considera imprescindible que la primera convocatoria de Sipri se efectúe con “absoluta celeridad”.

Labor encomiable de los profesionales de la enseñanza pública

En este sentido, la presidenta de CSIF Educación Andalucía ha insistido en la necesidad de reconocer “la labor encomiable y la enorme solvencia y profesionalidad con la que están trabajando los profesionales de la enseñanza pública en la comunidad en estos momentos de incertidumbre”.

Asimismo, ha aprovechado para reclamar, de cara al último trimestre de curso, “más apoyo y orientación a los equipos directivos, y al profesorado en general, sobre aspectos organizativos, de funcionamiento y evaluación del alumnado, con unas pautas de actuación claras y precisas”.

Ver el anuncio del Consejero en Prensa

COMPARTIR