CSIF pone a disposición del profesorado andaluz un seminario on line sobre organización de centros ante el Covid-19
04 de Abril de 2020
  • Ofrecerá orientaciones a los docentes y equipos directivos de Primaria y Secundaria para afrontar lo mejor posible el último trimestre del curso
  • Con esta iniciativa el sindicato quiere brindar pautas de actuación “claras y precisas” sobre el funcionamiento de los centros

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) Andalucía, primera fuerza sindical de la enseñanza pública en la comunidad andaluza, ha puesto a disposición de los equipos directivos y del profesorado de los centros educativos andaluces un seminario web para trasladar orientaciones sobre la organización y el funcionamiento de los centros de cara a lo que resta de curso académico ante la situación creada por la crisis del Covid-19.

A raíz de la situación actual en la que se encuentran los docentes, en la que la modalidad a distancia cobra especial importancia, CSIF Educación Andalucía propone dos sesiones de ponencias en directo, que se desarrollarán on line los próximos días 7 y 8 de abril. El objetivo es ayudar a los equipos directivos a gestionar de la mejor manera posible las problemáticas detectadas, las necesidades más urgentes y abordar posibles soluciones a la variada casuística que se está presentando en el día a día del profesorado y las direcciones de los centros.

Concretamente, el martes 7 de abril se desarrollará el taller formativo destinado a los centros de Infantil y Primaria, entre las 12.00 y las 14.00 horas; mientras que el miércoles 8 de abril será el turno de los institutos de enseñanza secundaria (IES), en el mismo horario. Dentro de la plataforma que se empleará, los asistentes dispondrán de un chat para poder preguntar dudas o realizar aportaciones a los ponentes y al resto de asistentes.

Se abordarán aspectos como: las necesidades detectadas desde el cierre de los centros tras decretarse el estado de alarma; la organización interna de los centros, los recursos a utilizar, así como posibles soluciones. El acceso es libre y gratuito para todos los interesados e interesadas, si bien hay un aforo limitado de 100 personas como máximo por cada sesión. La información completa puede consultarse en el siguiente enlace .

Con estos talleres on line, “CSIF pretende contribuir a ofrecer orientaciones y servir de herramienta a docentes y centros para poder abordar el periodo lectivo que resta hasta el final del curso en las mejores condiciones posibles”, según ha indicado la presidenta del Sector de Educación del sindicato en Andalucía, Elena García.

La responsable sindical demanda orientaciones concretas por parte de la Consejería de Educación y Deportes para encarar el final de curso y confía en que “estas sesiones resulten de utilidad y puedan suplir, aunque sea en una pequeña parte, la carencia de indicaciones claras por parte de la Administración educativa”, ha concluído.