COMUNICADO DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y F.P. EN RELACIÓN CON LAS OPOSICIONES

• Empleo
  • Oposiciones

1 de abril de 2020

• El Ministerio de Educación y Formación Profesional  lanza un comunicado relacionado con los concursos-oposición docentes  para 2020.

Tras la incertidumbre provocada ayer por la Ministra de Educación y FP, Isabel Celaá,  al  declarar    que "Solo nos han quedado pendiente las fechas de las ofertas de empleo público que determinaremos la semana que viene",  CSIF contactó con dicho Ministerio para aclarar la situación que mantiene en vela a miles de opositores.

La respuesta ha llegado en forma de comunicado por parte del Ministerio de Educación y F.P. del que podemos  destacar las siguientes cuestiones.

• Todas las Administraciones educativas han manifestado su compromiso con el objetivo de disminuir la elevada tasa de temporalidad que aqueja al profesorado.
  • Los procedimientos de acceso a los cuerpos docentes dependen de cada Comunidad Autónoma, siendo cada una competente en estas cuestiones.
  • Ya son trece CCAA las que se inclinan por retrasar las oposiciones de 2020 a 2021. Otras cuatro, apuntan a 2020 siempre que las circunstancias no lo impidan​.

El comunicado lo puedes descargar en el siguiente enlace.

ARCHIVOS ADJUNTOS