CSIF SOLICITA LIDERAZGO Y COORDINACIÓN DE LAS CCAA PARA MARCAR UNA FECHA ÚNICA DE CELEBRACIÓN DE LAS OPOSICIONES EN 2021

31 de marzo de 2020

• El sindicato reclama garantías de que las plazas convocadas serán ofertadas en el momento acordado como necesidad para la estabilización de las plantillas docentes y solicita Información urgente y detallada de los acuerdos conseguidos y de cuáles son los planes de cada Comunidad Autónoma, en caso de no alcanzarse acuerdos.

A/A Secretario de Estado de Educación y Formación Profesional

D. Alejandro Tiana Ferrer

C/ Alcalá, 34

28014 MADRID

Estimado Señor.

El pasado 20 de marzo celebramos vía telemática una Mesa sectorial para tratar diferentes asuntos relacionados con el COVID-19 y los efectos que está ocasionando en el Sistema Educativo.

En esta reunión se trataron diferentes puntos, siendo el tema de la oferta de empleo público relativo al plan de reposición y estabilización, el que nos interesa tratar con usted en este escrito.

El plan de reducción de las tasas de interinidad en el conjunto de las Administraciones Públicas es fruto del Acuerdo para la Mejora del Empleo Público firmado por esta organización sindical con el Gobierno de España. En la Mesa Sectorial se expusieron y trataron las cifras que contempla el Ministerio para la consecución de este objetivo en la Educación. Asimismo, el Ministerio confirmó su propósito para la consecución de este logro y la continuación con el proceso de oposiciones docentes, cuando la emergencia sanitaria lo permitiera.

Sin embargo, estamos recibiendo información de las Comunidades Autónomas para aplazar, en el mejor de los casos, o suspender las oposiciones de este año, para ser celebradas en el 2021. En las mismas informaciones, estas Administraciones se confían en lograr una posición común en una reunión con el Ministerio de Educación y Formación Profesional en el día de hoy 31 de marzo de 2020.

CSIF como firmante del Acuerdo de Mejora del Empleo Público, solicitamos al Ministerio:

• Que coordine a las Comunidades Autónomas para marcar una fecha única y homogénea de celebración de las oposiciones en 2021.

• Garantías de que las plazas convocadas serán ofertadas en el momento acordado como necesidad para la estabilización de las plantillas docentes.

• Información urgente y detallada de los acuerdos conseguidos y de cuáles son los planes de cada Comunidad Autónoma, en caso de no alcanzarse acuerdos.

Con el convencimiento de que nuestro sindicato y su Ministerio comparten la misma preocupación por superar esta crisis sin que, de nuevo, incida en el Sistema Educativo, le saluda atentamente, en Madrid a 31 de marzo de 2020.

Mario Gutiérrez Gutiérrez

Presidente Sector Nacional CSIF Educación