La Consejería suspende la Toma de Posesión de los adjudicados por SIPRI el pasado día 12

  • Empleo
  • Ofertas y bolsas de trabajo
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Interino

16 de marzo de 2020

Los afiliados afectados deben contactar con la sede de su provincia.

La Consejería de Educación ha emitido una Resolución a través de SIPRI que impide que las personas nombradas por la Resolución de 12 de marzo de 2020, puedan tomar posesión de sus puestos, y, consecuentemente, ser nombrados personal funcionario interino. Eso implica un enorme perjuicio para los 252 afectados, ya que hasta que no se desactive el Estado de Alarma ni cobrarán nada ni les contará el tiempo de servicio. Algunas de estas persona incluso han renunciado a sus anteriores puestos de trabajo para poder comenzar a trabajar para la Consejería de Educación.

¿Qué podemos hacer ahora?

Ahora el primer paso es armarnos de argumentos jurídicos para poder recurrir dicha resolución que, en su punto segundo, establece un plazo de un mes a partir de mañana para interponer recurso de reposición y, potestativamente, 2 meses para el contencioso administrativo. Este plazo, lógicamente, queda en suspenso por las consecuencias del Real Decreto del Estado de Alarma.

En el sindicato estamos a tu servicio para orientarte sobre la viabilidad de interposición del recurso de reposición. Dirígete por correo electrónico a tu sede de CSIF de pertenencia y nos explicas tu caso.

 

COMPARTIR