Concurso de Traslados: Destinos Provisionales
02 de Marzo de 2020

Publicados los destinos provisionales y los baremos de méritos del Concurso Traslados 2019/20 para docentes en Andalucía.

Consultas Personalizadas destinos y Baremos

Cuerpo de Maestros

Cuerpos de Secundaria, PTFP, EOI, Artes y Conservatorio

Plazo de reclamaciones y renuncias

Del 3 al 16 de marzo, ambos inclusive.

Preguntas Frecuentes

Consideración previa muy importante:
Esta resolución es PROVISIONAL, eso quiere decir que no tienes nada. Todo es una "ilusión". Aunque tú veas que te han dado algo, no es "verdad" hasta mayo, cuando salga la definitiva . Mientras tanto, sigues siendo provisional y como tal debes pensar y actuar.

  • Pregunta 1: Soy provisional o en prácticas y me han dado ahora un destino en una localidad diferente a donde estoy empadronado. ¿Puedo entonces pedir ahora la Comisión por empadronamiento? No, no puedes. La razón es la "consideración previa" anterior. Aunque tú veas que te han dado algo, no es "real", hasta mayo sigues siendo provisional o en prácticas y por tanto no puedes pedir comisión por ninguna de las razones que implican tener una definitiva. Sí podrás pedir por empadronamiento la Comisión de Servicios en mayo, cuando salga la definitiva y te hayan dado. Se abrirá un plazo extraordinario solo para los que obtienen su primera definitiva.
  • Pregunta 2: Me han dado el destino de mis sueños. Eso implica que no necesito el Concursillo. ¿Entonces paso de echar ahora la comisión? Error, craso error. Puede ser que en mayo no te den ese destino soñado y entonces será tarde para pedir concursillo. Salvo que sea tu primera definitiva, en cuyo caso tendrás un plazo extraordinario para pedir la comisión en mayo. Todo sobre el Concursillo lo podrás ver en cualquiera de los 28 Talleres Prácticos sobre el Concursillo a lo largo y ancho de Andalucía. Apúntate aquí.
  • Pregunta 3: Me han dado un destino ¿Significa eso que en la definitiva seguro que me dan? No, no tiene por qué ser así. En mayo puede ser que te den lo mismo, que no te den nada o que te den algo mejor.
  • Pregunta 4: Soy definitivo y me he arrepentido de haber concursado, pero no me han dado nada ¿hace falta que renuncie? ¿Cuándo renuncio? ¿Ahora o en mayo? Sí, debes renunciar y ahora. En mayo con la definitiva te puedes encontrar con que te den algo aunque ahora no te haya llegado nada y entonces no podrás renunciar.
  • Pregunta 5: Creo que se han equivocado en la baremación de mis méritos ¿puedo reclamar? Claro que sí, del 3 al 16 de marzo. ¿Y cómo lo hago? ¿Qué papeles presento? Depende, lo mejor es que si eres de CSIF, pases por tu sede, estudiamos tu caso y te ayudamos con las alegaciones.
  • Pregunta 6: A una compañera que tiene menos puntos que yo le han dado un destino que me gusta más que el que me han dado a mí ¿puedo reclamar? Pues depende del caso. lo mejor es que si eres de CSIF, pases por tu sede, estudiamos tu caso y te ayudamos con las alegaciones.
  • Pregunta 7: ¿Quién puede renunciar? Pueden presentar ahora su renuncia todas aquellas personas que hayan participado en el CGT de manera voluntaria. Es decir, las que tienen ya su destino definitivo obtenido en años anteriores y han decidido concursar de manera no obligatoria. CSIF advierte que una vez pasado el día 16 de marzo, ya no se podrá renunciar.
  • Pregunta 8: ¿Qué consecuencias tiene la renuncia? La primera es obvia, no te pueden dar un nuevo destino definitivo si has renunciado. La segunda es menos obvia pero más grave: No podrás participar en el Concursillo, es decir, no podrás hacer uso de una Comisión de Servicios tipo B (conciliación laboral, familiar y personal) para obtener un destino provisional de la Colocación de Efectivos del verano. Sí que podrás hacer uso de Comisiones tipo A y tipo C.

Consejo Final: Infórmate bien, empápate de normativa y pregunta a fuentes fiables. Siempre puedes informarte en foros o grupos de internet donde no sabes quién escribe (puede estar desfasada/o o tener menos idea que tú). Pero el sentido común dicta que es mejor dejarse asesorar por el sindicato número uno y que más docentes atiende en Andalucía desde hace años. Ya tú decides, libertad ante todo. Si quieres afiliarte a CSIF, aquí >>