Campaña #StopBurocracia en la Educación Pública

• Negociaciones y acuerdos
  • Otros artículos

30 de enero de 2020

CSIF lanza estudio y campaña de apoyos para reducir la carga de tareas burocráticas del profesorado

FIRMA TU APOYO AHORA

El día a día del profesorado de la enseñanza pública de Andalucía se hace más complicado debido al exceso de burocracia que sigue incrementándose en los centros educativos.

La labor del personal docente  comprende un sinfín de tareas que entrañan una burocracia  abrumadora. Cada vez más, los  docentes tienen la sensación de que la excesiva burocracia les aparta de su  verdadero sentido y cometido que no es otro, sino el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje. Ello genera frustración profesional y hartazgo.

Consideramos que la burocratización de los centros educativos y de la labor docente es un problema real que hay que abordar con seriedad, urgencia y al que hay que buscarle solución. Por ello, desde  CSIF Educación Andalucía, lanzamos  una campaña para exigir a la Administración que reduzca la burocracia del profesorado.

Para pulsar esta realidad con un conocimiento preciso de la misma nos dirigimos a ti, docente, experto en educación y piedra angular del sistema educativo.

Ponemos a tu disposición tres herramientas que hemos diseñado para canalizar tus aportaciones, análisis  y propuestas  sobre la burocracia en el sector  docente:

-    Danos tu apoyo enviando esta ADHESIÓN online.

-    Por una parte te planteamos  una breve ENCUESTA, fácil y muy rápida de  contestar en la que podrás hacer constar tu valoración  sobre este tema.

-    Por otra, te presentamos  el  BUZON #STOPBUROCRACIA. A través del mismo  puedes expresar libremente tu crítica y aportar  posibles soluciones sobre los ámbitos fundamentales sobre los que se cierne una mayor burocracia.

En CSIF estamos convencidos que se puede simplificar el entramado burocrático que se le está exigiendo al profesorado y canalizar toda la energía de los docentes en enseñar, innovar, actualizarse, preparar sus clases, en definitiva, en mejorar la calidad de la educación pública  andaluza.

Queremos conocer tu opinión y ser tu voz.

Agradecemos de antemano tu colaboración y que compartas el enlace con todos tus contactos docentes.

MANDA TU ADHESIÓN

Encuesta Rápida