DESTINOS DEFINITIVOS y BOLSAS: ¿Cuándo saldrán?
05 de Agosto de 2019

¿Cuándo saldrán los destinos y las bolsas definitivas?

Según las fechas inicialmente previstas por la Consejería de Educación, todo tendría que publicarse este semana, pero...

Tras lo ocurrido hace dos semanas con los destinos y las bolsas provisionales, ahora mismo para CSIF las fechas de publicación son una absoluta incógnita.

¿Por qué? Por varias razones:

  • Las fechas previstas para los listados provisionales no fueron cumplidas ni de lejos. Tampoco se fue informando de nada a los afectados en la Web de la Consejería.
  • Se cometieron miles de errores tanto en la Colocación (destinos) como en las bolsas, dando lugar a miles de reclamaciones.
  • Esas reclamaciones hay que estudiarlas una a una.
  • Se han pedido también muchas renuncias tanto de funcionarios que iban por Concursillo como de interinos. Esas renuncias hay que atenderlas.
  • Los medios humanos en Torretriana son insuficientes para cumplir los plazos. Están totalmente desbordados a pesar de que los técnicos están trabajando duro y tratan de sacar adelante todo esto de la mejor manera posible.
  • Los recursos informáticos también son insuficientes, con caídas constantes de los servidores en cuanto se acercan las fechas previstas.

Con todas las anteriores variables en juego, desde CSIF hemos decidido no hablar de fechas concretas porque, además, nuestras exigencias van mucho más allá de que la fecha sea un día antes o 3 días después y se resumen en:

- Exigencia CSIF 1: Que los listados salgan bien, sin errores ni en los destinos ni en las bolsas. Más vale tarde y bien que pronto y mal o que tarde y mal como pasó con las provisionales.

- Exigencia CSIF 2: Que se aumente el número de vacantes con respecto a las provisionales.

- Exigencia CSIF 3: Que se adjudiquen todas las vacantes ahora, de manera que para septiembre sólo queden las sobrevenidas (inevitables).

- Exigencia CSIF 4: Que durante estos días la Consejería informe en su web a los miles de afectados para evitar que pasen las jornadas pegados al ordenador refrescando la web de la Consejería a la espera de bolsas y destinos.

Nosotros, por nuestra parte, trataremos de estar en contacto con Torretriana para hacer seguimiento de las alegaciones e informaremos de cualquier novedad por Whatsapp y/o email a nuestros afiliados.

Si aún no eres de CSIF, te puedes afiliar aquí.