OPOSICIONES 2019: Reparto inicial de plazas por tribunal

  • Empleo
  • Oposiciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Maestros

4 de julio de 2019

La convocatoria de oposiciones para el ingreso en el Cuerpo de Maestros, establece en su base primera que en las especialidades en las que se constituya más de un tribunal, el número de plazas que se asigne a cada uno de ellos será proporcional al número de aspirantes que hayan realizado todas las partes de la primera prueba.

Asimismo, en la citada base se establece que en el supuesto de que algún tribunal no cubra todas las plazas asignadas al finalizar las pruebas, estas plazas sobrantes se distribuirán entre los demás tribunales de la misma especialidad, siguiendo el criterio establecido en el párrafo anterior. En caso de empate entre dos o más tribunales se tendrá en cuenta el mayor número de aspirantes que hayan asistido al acto de presentación. De persistir el empate se tendrá en cuenta el mayor número de aspirantes que hayan realizado todas las partes de la segunda prueba.

Una vez emitidas las certificaciones de las comisiones de selección, así queda la asignación provisional de las plazas a cada uno de los tribunales de las especialidades convocadas

Dichas plazas son provisionales y por tanto serán objeto de resolución definitiva cuando termine la segunda prueba (los orales), y se podrán incrementar, en su caso, con las que pudieran resultar sin adjudicar, tanto del turno de reserva de discapacidad como del turno general.

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR