Distribución de plazas por OEPs y CCAA/ Bases de convocatoria 2020, 2021 y 2022

• Otros Cuerpos de Justicia

27 de mayo de 2022

Distribución de plazas por OEPs y CCAA

Por algunas organizaciones sindicales se ha publicado en los últimos días una distribución de plazas por OEPs y CCAA como si fueran definitivas.

El Ministerio de Justicia, cuando trasladó esos cuadros a las organizaciones sindicales, dejó claro que se trataba, exclusivamente, de una fotografía de situación a 1 de enero de 2022. Así constaba en la hoja excel que envió.

CSIF, en consecuencia, no publicó dichos datos desglosados por CCAA para evitar confusiones y no crear expectativas sobre datos, repetimos, PROVISIONALES Y NO DEFINITIVOS.

Ahora, el Ministerio ha vuelto a informar a CSIF, que la distribución de plazas por OEPs y CCAA seguramente va a sufrir variaciones a lo largo de todo el desarrollo de los procesos selectivos y concursos pendientes de ejecución entre 2022 a 2024 teniendo en cuenta que, conforme a la Ley 20/21 y los criterios del Ministerio de Hacienda y Función Pública, se estabilizan un número de plazas, no plazas concretas ni personas.

Es más, en el Real Decreto por el que se publica la oferta de estabilización, se puede leer una nota que dice lo siguiente:

Para la consecución del objetivo acordado de reducción de la temporalidad, el número de plazas del ámbito de la Administración de Justicia, correspondientes a este proceso de Estabilización, alcanzará como mínimo las 5.945 plazas descritas en el presente anexo II.” Página 71943 del BOE debajo del cuadro con el desglose de plazas

Es decir, incluso el número de plazas ofertadas a estabilización puede variar lo que afectará, sin duda, a la distribución de plazas por CCAA.

Lamentablemente, el Ministerio de Justicia, en ningún momento, ha remitido a las organizaciones sindicales la identificación de las plazas computadas en cada sistema del proceso de estabilización como ha solicitado CSIF en repetidas ocasiones.

Una razón más que llevó a CSIF a no firmar un cheque en blanco el pasado 22 de marzo y a ser muy críticos con la OEP de 2022 y de estabilización publicada en el BOE el 25 de mayo.

Bases de convocatoria de las OEP de 2020, 2021 y 2022 ordinarias, turno libre

Tal y como informó CSIF, el Ministerio de Justicia, en la pasada mesa sectorial, anunció que en el mes de junio se abordaría la negociación las bases de convocatoria.

Las OEP de 2020 y 2021 fueron publicadas en sus respectivos años y la de 2022 se publicó el pasado día 25.  El desglose por cuerpos lo puedes consultar aquí. En la convocatoria se definirán el número de plazas por cada ámbito territorial.

El calendario de procesos selectivos previsto por el Ministerio, lo puedes encontrar en nuestra web desde el pasado 12 de mayo.

ARCHIVOS ADJUNTOS