MESA SECTORIAL ANDALUCIA. ¿¿¿¿RENOVACIÓN DE LOS REFUERZOS DEL PACTO DE ESTADO CONTRA LA VIOLENCIA.?????

  • Empleo
  • Plantillas-RPT
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Cuerpos Generales de Justicia
  • Funcionario

31 de marzo de 2022

Finalizando la Mesa Sectorial celebrada en el día de ayer, por el Director General de Oficina Judicial y Fiscal se nos informa de los términos de la renovación de los 109 Refuerzos de Violencia por el periodo de un mes, abril.

Se nos indica, que siempre ha sido la intención de la Consejería el mantenimiento de estos refuerzos de violencia en los mismos términos que se venían desarrollando, supeditados a la aprobación de las partidas presupuestarias, pero en esta ocasión a cargo de la CCAA de Andalucía, pues el plan de Estado finaliza el próximo 30 de junio y desconocen al día de hoy si sería renovado por Estado.

En esta misma mesa el Director General adquiere de nuevo el compromiso, de seguir contando de ser posible con los 109 refuerzos en los distintos órganos judiciales, para ello se va a hacer un estudio pormenorizado de las necesidades de los órganos judiciales, los que tienen refuerzos actualmente y los que en su momento inicial no fueron reforzados (Juzgados Mixtos y Penales), ofreciéndose a las centrales sindicales una reunión en las próximas semanas para abordarlo.

Desde CSIF, no vemos clara esta propuesta y recelamos que el plan de refuerzos de violencia se vaya a mantener íntegramente en las mismas condiciones y número de integrantes, lo cual rechazamos frontalmente.

CSIF entiende y así lo hemos hecho saber personalmente al Director General, que dichos refuerzos se deben mantener íntegramente hasta la finalización del plan, y es más, continuar más allá conforme al compromiso adquirido en mesas anteriores en las que así se nos informó.

Para CSIF, se debe abordar un proceso de estudio de consolidación de gran parte de estas plazas que han venido a paliar el déficit estructural de la plantilla de muchos órganos con competencias en violencia reforzados.   

Estaremos expectantes a los próximos movimientos, y vamos a seguir insistiendo en la necesidad de la consolidación, y en consecuencia aumento de las plantillas de los órganos judiciales reforzados.

COMPARTIR