ANDALUCIA. Mesa Sectorial de Justicia 9 de marzo, NOJ, Ruegos y Preguntas

  • Negociaciones y acuerdos
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Cuerpos Generales de Justicia
  • Funcionario

9 de marzo de 2022

En el día de hoy 9 de marzo, se ha celebrado Mesa Sectorial de la Administración de Justicia con el orden del día y resultado siguiente:

Orden del día:

1.-Finalización negociación orden oficinas judiciales de partidos con cinco o más juzgados mixtos y rpt de Roquetas de Mar.

En cuanto a la Orden de implantación, primeramente, se nos indica que se han tenido en cuenta algunas de las alegaciones realizadas al Borrador de la Orden, siendo en definitiva muy similar a la orden aprobada en su momento para la Línea de la Concepción, a la cual no es aplicación la presente, como también ocurre con Vélez Málaga y El Ejido que tienen aprobadas sus propias ordenes de implantación.

Con carácter previo, por CSIF se hace la observación de que las Rpts de Roquetas de Mar y las del El Ejido tienen que ser similares en su número de efectivos, dada su similitud en cargas de trabajo y población aproximada, por lo que se debería proceder a la revisión de las Rpts del El Ejido lo antes posible, y proceder, al menos, al aumento de 2 tramitadores más en la Upad de VSM, así vomo inicial posible revisión del resto de Upads y Servicios.

Igualmente, y ya en relación a la Rpts de Roquetas de Mar, se debe especificar que en el anexo II (en el SVGENERAL) los dos tramitadores ¨"actos de comunicación" son de "atención a la ciudadanía".

De la misma forma, se debería aumentar en, al menos, un funcionario de auxilio de actos de comunicación la plantilla en el SVGeneral.

 

Finalmente, en relación a estás Rpts de Roquetas de Mar, después de las alegaciones realizadas en la anterior mesa así como en la presente, la propuesta definitiva que nos presenta la administración supone el incremento de 7 puestos de trabajo más de crecimiento conforme a lo solicitado, y quedan distribuidos de la forma siguiente:

2.- Inicio de negociación de rpts de Antequera, Archidona, Coín y Ronda

Por la Administración se nos plantean una propuesta de rpts, solicitando que por las distintas Centrales Sindicales se hagan las alegaciones oportunas mediante escrito,  inicialmente la propuesta presentada es la siguiente:

Partido Judicial de Antequera.

Partido Judicial de Archidona.

Partido Judicial de Coín.

Partido Judicial de Ronda.

RUEGOS Y PREGUNTAS:

Seguimiento de cumplimiento Acuerdo Sindical 27 noviembre 2018, firmando por CSIF, Staj, Ugt y Ccoo.

  • Por CSIF se solicita nuevamente, al igual que en la anterior mesa sectorial, la convocatoría de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo para tratar los puntos que aún quedan pendientes de desarrollar, ya sea debido al Covid, legislación Básica aplicable, etc. y poner en marcha los distintos Grupos de Trabajo para esos puntos. 
  • En relación a estos grupos de trabajo, por el Director General se indica que en cuanto a la carrera profesional, teniendo conocimiento que se ha convocado por el Ministerio de Justicia a las Centrales Sindicales CSIF, Staj y Ugt para la constitución del grupo de trabajo por el que se establezca las bases del Real Decreto necesario que aprobará la citada Carrera Profesional,  entiende que en muy breve tiempo se podría empezar a constituir el grupo de trabajo en Andalucía y dar cumplimiento al Acuerdo Sindical de 27 de noviembre (CSIF, Staj, Ugt y Ccoo, en cuanto a dicho punto. 

Plan de Refuerzo Juzgados con competencias en materia de Discapacidad.

  • Por CSIF se pregunta por la falta de respuesta a nuestro escrito haciendo constar la problemática de los Juzgados con competencias en Materia de Discapacidad, como consecuencia de la aplicación de la Disp. Transitoria 5ª de la Ley 8/2021.       
  • Volvemos a reiterar nuestra petición de un plan de choque (autorefuerzo) inmediato para los órganos judiciales afectados, así como para los IML y Fiscalías Provinciales que tambien se verán afectadas de forma importante.
  • De la misma forma se deben estudiar conforme a la petición de nuestro escrito, la reanudación de los planes de choque (autorefuerzo) en otras jurisdicciones que lo necesiten. 

Por el Director General, se compromete a estudiar dicha petición y realizar las actuaciones oportunas en función de la partida presupuestarias disponibles. 

Problemática Infraestructuras

  • Se pone en conocimiento, la deficiente respuesta en cuestiones de infraestructuras, así como trasladamos la problemática que está generando el mal funcionamiento del nuevo programa de Adriano implantado como prueba piloto en algunos órganos judiciales, y que está generando que se estén produciendo retrasos en la tramitación de los expedientes debido a los problemas generados en su funcionamiento. 

Plan de Guardias Partidos Judiciales de Costa.

  • Se vuelve a reiterar la petición de un plan específico para la Costa, como ya reitero CSIF en la anterior mesa sectorial, así como la necesidad de algunos de esos partidos judiciales de una plan anual constante. 

El Director General, se compromete a estudiar las posibilidades con la partida presupuestaria existente, que es la misma del pasado año. 

Bolsas de Interinos de Justicia.

  • Se nos informa que ya está finalizando la baremación de Huelva, única provincia pendiente de baremación, tan pronto como se tengan se procederán a la publicación de los listados provisionales, esperan que en breve.

Refuerzos de Violencia.

  • Se nos informa que por el momento van a continuar en el trimestre que viene, desconociendo cual será la medida a adoptar una vez transcurra este trimestre y se cumplan en junio los 3 años, ya que se ha solicitado un informe sobre la forma de actuar, pues los fondos son estatales y no autonómicos, pero que su intención inicial es prorrogarlos llegado ese momento, pero no lo puede confirmar en este momento.

Guardias Iml.

  • Se nos informa que está pendiente de un informe de presupuesto, para tan pronto este disponible el mismo, convocar mesa sectorial expresa para dicho asunto. 

Formación NOJ.

  • MÁLAGA.  Se nos informa que se tiene previsto los días de 16, 17 y 18 de abril para los cursos NOF
  • GRANADA. Se nos informa que se tienen previstos los días 25 26 y 27 de abril para los cursos NOF

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR