ANDALUCIA: RESULTADO DE MESA SECTORIAL DE NEGOCIACION 6 DE ABRIL, EN EL AMBITO DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

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6 de abril de 2021

Pasamos a informaros del desarrollo de la Mesa Sectorial de Justicia celebrada en el día de hoy 6 de abrIl, y que exponemos:

1.- Modificación de la RPT de la Oficina Fiscal de la Fiscalía Provincial de Córdoba. (Afloramiento Refuerzo)

Por la Dirección General de Oficina Judicial y Fiscal, se informa que este afloramiento de un refuerzo de más de 3 años se lleva a cabo con carácter previo al proceso de implantación de la NOF de Córdoba en este año 2021, con la convocatoria del Concurso de puestos singularizados y acoplamiento de puestos genéricos. 

Igualmente se nos indica, que conforme al criterio adoptado por la Administración en cuanto a los afloramientos de refuerzos, y sin perjuicio de que esta plaza no será ofertada en el próximo concurso de traslado por encontrarse afectada por la próxima implantación de la NOF y  proceso de acoplamiento anteriormente indicado, se ofertará con carácter previo en Comisión de Servicio tan pronto sea consolidada.    

2.-Continuación con la negociación de la Orden de implantación y aprobación inicial de las relaciones de puestos de trabajo de la Oficina Judicial de La Línea de la Concepción.

CSIF transmite el reconocimiento al esfuerzo de la administración por haber tenido en cuenta prácticamente todas las alegaciones realizadas por parte de esta Central Sindical en la anterior mesa, entre las más significativas:

  • Que este texto se haya centrado definitivamente y de manera exclusiva en la Linea de la Concepción, y no con carácter general, por lo que se ha eliminado la referencia que se hacia a los órganos judiciales de Roquetas de Mar, El Ejido, Chiclana de la Frontera, Ayamonte, Linares, Estepona, Vélez-Málaga, Sanlúcar La Mayor y Dos Hermanas.

  • Que expresamente se recoja en el texto la consolidación de las retribuciones que actualmente vienen percibiendo los funcionarios en concepto de complemento provisional específico.

  • Que el equipo de Atención a la Ciudadanía,  estará encargado de prestar una correcta atención al público en general y a los profesionales, y que la información específica se efectuará en su caso desde la Oficina judicial correspondiente.

  • El Equipo de Auxilio Judicial, se denominará Equipo de Auxilio Judicial y Atención a Vistas estando bajo la jefatura de un funcionario o funcionaria perteneciente al Cuerpo de Auxilio Judicial, y será cubierto por concurso específico.

  • Que se haya eliminado de las funciones de los Cuerpos en el Servicio Común Procesal General, las referencias que se hacía en cuanto a la “ejecución y actos procesales”, así como eliminarse la función de integración de resoluciones y actuaciones en la aplicación de gestión procesal, por entender que en este servicio no se tramitan procedimientos como tales.

  • La creación de un Equipo Adjunto de Ejecución con su correspondiente Jefatura, aunque por parte de CSIF se hubiera ido más allá, en el sentido de hacer una división de ámbito Civil y otra Penal.

  • Que la atribución por necesidades de servicio de otras funciones propias para el mejor funcionamiento de las unidades, tendrá que ser “mediante resolución motivada”.

  • Que se hayan tenido en cuenta en relación al concurso de méritos para puestos singularizados, los códigos 141 de Informática General, 151 de Gestión en Aplicaciones informáticas judiciales, y 161 de Gestión de aplicaciones informáticas judiciales.

  • Así como para la Jefatura de Jefe de equipo de Auxilio, se añadan además de las anteriores, los códigos 130 de oficinas de depósito y 131 de Oficinas de Archivo.

En cuanto a los efectivos previstos para la Línea de la Concepción, se aumenta la plantilla en  2 Gestores y 2 Tramitadores más, si bien es cierto que CSIF sigue considerando insuficiente la propuesta de la Administración de 4 tramitadores para RC y 2 tramitadores por Upads restantes, estás últimas con 3 tramitadores flotantes entre ellas según las necesidades.

En relación a este punto, por CSIF se ha trasladado que se debería incrementar al menos en un tramitador más pasando a tener todas los Upads un mínimo de 3 tramitadores, a excepción de la que comparte funciones RC que tendría los 4 tramitadores propuestos.

En cuanto al Cuerpo de Auxilio Judicial, se nos avanza que en las próximas semanas se prevé traer una modificación en el sentido de que de los dos auxilios del Juzgado de Violencia nº 3 pasara a reforzar el Servicio Común de Actos de Comunicación.

3- Modificación de la Resolución de 22 de octubre de 2020, de la Dirección General de la Oficina Judicial y fiscal, por la que se dictan instrucciones para la entrada en funcionamiento y gestión de las listas de reserva.

Por la administración se nos informa, que el objeto de traer esta resolución es clarificar que todos los opositores que tengan un único ejercicio aprobado del proceso selectivo en marcha, entiéndase por ello el test teórico de 100 preguntas, ya que debe adaptarse a la nueva redacción de las bases comunes 2017-2018 que establece 3 ejercicios a diferencia de otras convocatorias.

A tal efecto, se habilitará un plazo de 10 días naturales, que se anunciará en el Portal Adriano, para los opositores de los cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa y Tramitación Procesal y Administrativa que han participado aprobando un 1º ejercicio por el ámbito territorial de Andalucía, en la convocatoria 2017–2018, no solicitaron su inclusión o no lo hicieron por la errónea interpretación de la resolución anterior, ya que en principio entienden que todo aquel que cumplia los requisitos y ya integrán la lista de reserva no deberían presentarlo. Se nos informa que este extremo lo intetarán aclarar expresamente en la resolución que se dicte al efecto.

Por CSIF se ha solicitado igualmente que esta convocatoria se extienda también a los opositores que aprueben el 1º ejercicio de Auxilio Judicial previsto para el  próximo 17 de abril.

EN RUEGOS Y PREGUNTAS

  • Por la Administración se nos informa de la próxima creación de los Servicios Comunes de Barbate y Puerto Real.

  • Igualmente se informa, que en los Servicios Comunes en los que se acordó la ampliación de la plantilla, el proceso está en su parte final y esperan poder materializarlo cuanto antes.

  • A preguntas de CSIF sobre el estado del proceso de Cita Previa, se nos traslada a la próxima mesa que se celebrará la semana que viene, y en la que estará presente la Dirección General de Infraestructura.

  • A preguntas de CSIF, sobre el retraso en la expedición de los carnet profesional de funcionario, que se encuentra paralizados desde hace más de un año, se nos informa que ya se han adquirido las impresoras específicas para esta tarea y que están siendo suministradas a las diferentes Delegaciones Provinciales, que serán las que asumirán en lo sucesivo la expedición de estos carnet.

  • A  preguntas de CSIF sobre la reanudación grupo de trabajo pendiente C. de Servicio y Regulación sustituciones de Auxilio, se nos informa que en la próxima semana se nos remitirá el borrador definitivo que se llevará a mesa sectorial para su aprobación.

  • A preguntas sobre el estado de la Bolsa de Interinos pendiente de baremación, se nos informa que se ha establecido un plan de choque con personal que se contratará para las distintas Delegaciones Provinciales y que se dedicarán exclusivamente a esta gestión, esperando tener cuanto antes la baremación, todo ello sin perjuicio de que se nos informa de la intención de abordar una nueva negociación de la Orden de Interinos para personal de la Administración de Justicia.

  • A preguntas sobre el Plan Costero de Guardias, se nos informa por la Dirección General que se llevará a cabo en terminos similares a los que se llevo el año pasado, y que igualmente se traera en los próximos días a mesa sectorial. 

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