Nueva Instrucción 4/2020 de la Dirección General por la que se completa la Instrucción 3/2020 por la que se establecía el Régimen de Cobertura de Servicios Esenciales
Se modifican algunos aspectos y se complementa la Instrucción 3/2020 firmada por la Dirección General el día 1 de abril.
06 de Abril de 2020

Desde CSIF rechazamos esta nueva resolución de la Consejería de Justicia, entendiendo que únicamente puede obedecer a presiones de diferentes estamentos Judiciales, lamentamos que la Consejería pueda anteponer estas presiones a las medidas de seguridad y salud de los trabajadores de la Administración de Justicia, máxime cuando se puede constatar perfectamente que desde que se dictó la resolución 3/2020 su cumplimiento ha sido pacifica y no ha habido incidencia reseñable que pueda inclinar a la Consejería de Justicia al aumento de estos Servicios Presenciales.

La nueva Instrucción 4/2020, mantiene prácticamente los términos fijados en la Instrucción firmada el día 1 de abril por la Dirección General de Oficina Judicial y Fiscal, con la siguiente modificación:

A la vista de que algunos servicios esenciales de la Administración de Justicia pudieran no prestarse con garantías, se procede a completar las dotaciones de personal que se de detallan a continuación en los partidos judiciales de Málaga y Sevilla:

- Juzgados de lo Penal: En los partidos judiciales de Málaga y Sevilla está dotación será al menos de 3 personas funcionarias pertenecientes al Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa o de Tramitación Procesal y Administrativa.

En horario de audiencia pública de 9:00 a 14:00 horas.

- Juzgado de Instrucción: En el partido judicial de Málaga esta dotación será al menos de 3 personas funcionarias pertenecientes al Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa o de Tramitación Procesal y Administrativa.

En horario de audiencia pública de 9:00 a 14:00 horas.

En el partido judicial de Sevilla esta dotación será al menos de 4 personas funcionarias pertenecientes al Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa o de Tramitación Procesal y Administrativa.

En horario de audiencia pública de 9:00 a 14:00 horas. La presente Instrucción tendrá efectos desde el momento de su firma.

La presente Instrucción tendrá efectos desde el momento de su firma.