RESULTADO REUNIÓN COMITÉ SECTORIAL DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL EN LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA EN ANDALUCÍA

  • Prevención de Riesgos Laborales
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Cuerpos Especiales de Justicia
  • Cuerpos Generales de Justicia
  • Funcionario
  • Otros Cuerpos de Justicia

18 de marzo de 2020

       En tanto en cuanto  se  proceda a la  solicitud del Vicepresidente de la Junta de Andalucía del cierre de todos los Órganos Judiciales y Fiscales de la Junta de Andalucia y/o se proceda a la modificación de la Resolución de la Dirección General de la Oficina Judicial y Fiscal respecto del personal que debe estar presencialmente en los órganos judiciales dictada el pasado 12 de marzo, el COMITÉ SECTORIAL DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

       En sesión mantenida el día 18 de marzo de 2020 este Comité de Seguridad y Salud Laboral, ha adoptado  el siguiente acuerdo:

      Solicitar a  la  Presidencia del Tribunal Superior de Justicia que comunique a los Jueces y Juezas Decanos/as de la Comunidad Autónoma Andaluza, la obligación de respetar la dotación establecida en la Resolución de la Dirección General de la Oficina Judicial y Fiscal por la que se modifica el apartado primero de la Resolución complementaria de la Resolución de 12 de marzo de 2020 por la se adoptan medidas respecto al personal de la Administración de Justicia con motivo del COVID-19.

      Igualmente hemos solicitado que se de cuenta a la Fiscalía Territorial y a los Letrados Coordinadores.

    Se nos da traslado igualmente del informe que sobre los equipos de protección individual y que va a estar disponible en nuestra web de la que os daremos el enlace. No obstante a pesar de ello se informa de lo siguiente:

       - En relación con la provisión a las sedes judiciales de elementos de protección frente al covid-19, se han seguido los criterios expresados al respecto por el Ministerio de Sanidad y que se resumen en la necesidad de asegurar la “disponibilidad de agua corriente, dispensadores de jabón y material para el secado de manos”, así como que “la puesta a disposición de guantes de latex o vinilo para el personal trabajador que intercambie documentos u otro material con el público de forma manual”. Respecto a las mascarillas “con carácter general, las personas trabajadoras no necesitan utilizar mascarillas, siendo las autoridades sanitarias competentes las que puedan dictaminar medidas concretas”, más aún tras la requisa estatal del mencionado material. Finalmente en lo concerniente a“la utilización de dispensadores de soluciones alcohólicas es un dispositivo complementario para su utilización en aquellas situaciones en las que no se tenga un fácil acceso a los aseos donde se pueda realizar el lavado de manos”.

    Así las cosas, está garantizado el suministro de agua, jabón de manos y papel de secado en los aseos de todas las sedes judiciales.

    Se ha establecido un protocolo especial por parte de las empresas de limpieza contratistas de la Junta de Andalucía, para llevar a cabo controles continuos a efectos de proceder en todo momento al reemplazo de las existencias que se vayan agotando.

   Aunque el Ministerio de Sanidad define las soluciones alcohólicas como un dispositivo complementario para el caso de que no haya acceso a un aseo, y tratarse igualmente de un producto confiscado por el Ministerio de Sanidad, se han podido obtener 987 litros de este producto, que se han repartido por los Registros Civiles y lugares donde se están prestando los servicios esenciales:

  Respecto a los guantes, se han distribuido por los órganos judiciales un total de 8.125 pares. En el día de mañana se recibe un pedido de 130.000 guantes que asegurará el stock en caso de prolongación de la crisis.

#EsteVirusLoParamosUnidos

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