CSIF exige al Ministerio de Justicia y a las CCAA que, a la mayor brevedad, traslade a la nómina la subida del 2% aprobada hoy por Real Decreto

• Empleo
  • Retribuciones
  • Cuerpos Especiales de Justicia
  • Cuerpos Generales de Justicia
  • Otros Cuerpos de Justicia

22 de enero de 2020

En todo caso, la subida debe tener carácter retroactivo y abonarse con efectos 1 de enero.

Tras meses de reivindicaciones y movilizaciones convocadas en solitario por CSIF el Gobierno aprueba un Real Decreto en el que se da cumplimiento a la parte fija de la subida acordada en mayo de 2018. Con este Real Decreto el Gobierno cumple con el compromiso adquirido con CSIF por el Director de Gabinete de Pedro Sánchez y por el propio departamento de Función Pública que dirige Carolina Darias que el pasado viernes adelantaron que la subida se produciría “ a la mayor brevedad”.

CSIF ha trasladado al Ministerio el contenido de este Real Decreto para que se abone en nómina cuanto antes y, en todo caso, con efectos retroactivos a 1 de enero de este año.

Os recordamos que a esta subida fija se añade una parte variable en función del PIB (hasta un 1% adicional en 2020) y, este año también otra parte en función del cumplimiento de los objetivos de déficit (0,55 adicional). Habrá que estar atentos a la evolución de estos dos parámetros.

En el ámbito del Ministerio queda aún por repartir los fondos adicionales de 2018,2019 y 2020 que suman en total algo más de un 0,75% adicional.

CSIF reitera que esa cantidad debe ser una parte de la subida del complemento específico para acabar con el agravio salarial que sufren los funcionarios/as destinados en el ámbito del Ministerio de Justicia. A las cantidades resultantes de estos fondos adicionales el Ministerio debe añadir un incremento sustancial de este complemento específico para homologar las retribuciones a las del resto de compañeros de otros ámbitos de competencia que pertenecen a los mismos Cuerpos nacionales de Justicia.

Esta reivindicación forma parte de la propuesta de acuerdo que CSIF trasladó al Ministerio hace unos meses y que sigue en pie. Además, CSIF ya ha trasladado al Ministro de Justicia por escrito que este asunto debe ser una de las prioridades de su departamento.

Accede al Real Decreto en el BOE

1.- Escrito presentado a la Directora