CSIF insta a Correos a reforzar las plantillas en sus oficinas de zonas costeras para hacer frente a la avalancha de voto por correo

• Personal de Entidades Públicas Estatales

16 de junio de 2023

• El sindicato reclama la ampliación de horarios de atención al público para evitar aglomeraciones y ofrecer el servicio de calidad que merece la ciudadanía
• El sindicato asegura que habrá puntos del Levante almeriense donde se triplicarán los flujos de trabajo

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, sindicato mayoritario en las Administraciones Públicas y con presencia creciente en la empresa privada, ha reclamado a Correos reforzar las plantillas de trabajadores en las oficinas de esta empresa estatal ubicadas en las zonas costeras de Andalucía para evitar aglomeraciones, con motivo de la previsible avalancha de voto por correo que se espera ante la celebración de Elecciones Generales el próximo 23 de julio.

En el caso de la provincia de Almería sería clave reforzar la zona del Levante almeriense, sobre todo en núcleos como Vera o Garrucha. Igualmente sucede en la zona de Retamar o Cabo de Gata y también en Roquetas de Mar o Almerimar. En esta ocasión las oficinas deben estar preparadas porque con total probabilidad los flujos de trabajo del voto por correo para el 23J se verán triplicados para las plantillas de las oficinas de estas zonas costeras.
El sector de Empresa Públicas Estatales (EPE) de CSIF ha explicado la necesidad urgente de que Correos lleve a cabo contratos de refuerzo en sus oficinas de las localidades para hacer frente a la alta demanda de solicitudes de voto por correo que se prevé con motivo de los comicios del 23J. En estos momentos el personal disponible en dichas oficinas es “totalmente insuficiente”, aspecto que se complica si se tiene en cuenta que un 25% de la plantilla estará de vacaciones en esa fecha.
CSIF cifra en unas 3.000 las nuevas contrataciones en toda Andalucía que harían falta para atender la importante demanda de personas que han decidido votar por correo con motivo de la celebración de los comicios en plena época estival, cuando muchas de ellas se encontrarán disfrutando de sus vacaciones fuera de sus localidades de residencia.
Además del refuerzo de las contrataciones, la central sindical insta a la entidad postal a que amplíe los horarios de atención al público en aquellas oficinas de Correos de las zonas costeras que prestan menos de siete horas a este servicio. CSIF considera necesario que estas oficinas aumenten a jornada completa dichos horarios dedicados a la gestión directa con el usuario para hacer frente al incremento de votos por correo que se prevé en las próximas elecciones.
Hasta el próximo 13 de julio puede solicitarse el voto por correo para participar en las Elecciones Generales del 23 de julio. El plazo para depositar el sobre con el voto en las oficinas de Correos finalizará el 20 de julio.
Por otro lado, el sindicato recuerda a Correos que, ante las altas temperaturas que se esperan propias de los meses de verano, cumpla el protocolo de ‘Actuaciones Climatológicas Adversas’ que establece, que en caso de que las temperaturas superen los 40 grados, las labores de reparto a domicilio no se extiendan más allá de las 13.00 horas en el turno matinal y no comiencen antes de las 17.00 horas por la tarde.

ARCHIVOS ADJUNTOS