Casi 200 docentes participan en unos talleres formativos sobre la solicitud de las comisiones de servicio organizadas por CSIF

  • Igualdad
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Catedráticos Enseñanza Secundaria
  • Inspectores de Enseñanza
  • Maestros
  • Profesores de Religión
  • Profesores de Secundaria FP y Enseñanzas de Régimen Especial

9 de marzo de 2023

• El sindicato ha organizado, un año más, una doble sesión de estas jornadas, que se han celebrado de manera on line los días 2 y 7 de marzo

El Sector de Educación de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, ha organizado unos talleres informativos dirigidos a los docentes que solicitan, durante este mes de marzo, una comisión de servicio que les permita participar en el ‘concursillo’ anual. 



Así, casi 200 profesionales de la provincia han conocido cómo participar en este proceso para solicitar un destino provisional durante todo el curso escolar que tiene como fin mejorar la conciliación de la vida familiar y laboral. De esta manera, el sindicato ha impartido de manera on line dos jornadas, a través de webinars, que han tenido lugar los días 2 y 7 de marzo.
En concreto, estas acciones formativas abordan el procedimiento a seguir de esta solicitud, los distintos tipos y casuísticas existentes, así como los requisitos, plazos y calendario de ejecución. También los participantes han obtenido material adicional relacionado con las diversas comisiones de servicio, entre los que destacan las posibles vacantes por localidad, provincia, especialidad y cuerpo docente.
El responsable del Sector de Educación de CSIF Almería, Juanfra Caballero, subraya que el concursillo ha sido una vieja reivindicación del sindicato y, por tanto, un logro histórico de la central sindical, dado que permite que un gran número de docentes puedan acercar su destino a su lugar de residencia, ocupando puestos provisionales vacantes y facilitando así la conciliación familiar. Según los datos que maneja CSIF, en torno a un 90 por ciento estas solicitudes de movilidad terminaron siendo aprobadas por la Administración el pasado curso escolar.

 

COMPARTIR