CSIF, preocupado por el estancamiento de la creación de empleo en Almería

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones

2 de marzo de 2023

• Según explica el sindicato, los 793 parados de febrero, se suman al 900 de enero, lo que supone que el paro sube por segundo mes consecutivo en la provincia, hasta los 1.693 desempleados, fundamentalmente en el Sector Servicios

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, hace balance de los datos presentado hoy del pasado mes de febrero por el Servicio Público de Empleo Estatal y considera preocupante la nueva subida del número de desempleados en la provincia, en concreto de 793, lo que pone de manifiesto el estancamiento de la creación de empleo. 



Así, la vicepresidenta de CSIF Almería, Aima Serrano, lamenta que, por segundo mes consecutivo, aumente el número de desempleados, sumando los 900 de enero, la provincia alcanza un total de 1.693 parados en este arranque de año. En esta línea, Serrano destaca que, además, el Sector Servicios sea el más perjudicado, con la destrucción de 339 puestos de trabajo lo que supone un 43 por ciento del desempleo global de la provincia en febrero.
A juicio de la vicepresidenta los agentes dinamizadores de la economía, los empresarios y las diferentes administraciones deben impulsar fórmulas que asienten las bases adecuadas y consensuadas que por fin optimicen los medios productivos de la provincia, dejando a un lado la elevada temporalidad en la Agricultura y en Servicios, principales motores económicos en la creación de empleo.
Por otro lado, en el análisis regional, CSIF también lamenta la subida del paro por segundo mes consecutivo, registrándose un total de 749.675 personas desempleadas en febrero, 1.530 más que el mes anterior. De este incremento de personas paradas sólo se han salvado las provincias de Huelva, Cádiz y Sevilla, que han visto reducido el número de desempleados en 852, 517 y 364, respectivamente. 
“Aunque se trata de un aumento leve del paro, sólo de un 0,20% con respecto al mes de enero, es un dato negativo que puede estar motivado por el fin del periodo de la campaña de rebajas”, señalan. Para la central sindical es necesario reflexionar sobre esta nueva subida del paro e “implementar de una vez por todas un plan para reforzar los servicios públicos y que aplique herramientas eficaces que acaben con la precariedad laboral”. Esta reivindicación del sindicato será una de las protagonistas en las calles con motivo de las concentraciones convocadas este viernes por CSIF con motivo del Día del Empleado Público en todas las Delegaciones del Gobierno de la Junta en las ocho provincias.  

 

COMPARTIR