CSIF vuelve a movilizarse, por quinta semana consecutiva, para reclamar al SAS más personal que ponga fin a la sobrecarga de trabajo de la plantilla en Atención Primaria

• TCAE
  • Celadores
  • Enfermería
  • Médicos
  • Otro Personal Sanitario
  • Personal de gestión y servicios - Sanidad

2 de marzo de 2023

• El sindicato se ha concentrado junto a CCOO y UGT en el Centro de Salud Roquetas Sur ante la falta de soluciones para el primer nivel asistencial del sistema sanitario público

El Sector de Sanidad de CSIF, primera fuerza sindical multiprofesional del Servicio Andaluz de Salud, ha vuelto a movilizarse en el Centro de Salud Roquetas Sur para reclamar un aumento del personal que ponga fin a la sobrecarga de trabajo a la que se sometida la plantilla de Atención Primaria en la comunidad.

Se trata de la quinta jornada de concentraciones de CSIF en todas las provincias de Andalucía, junto a CCOO y UGT, ante la pasividad por parte de la Administración andaluza, que “aún no ha puesto medidas sobre la mesa para acabar con esta lamentable situación que impide prestar a la ciudadanía un servicio sanitario de calidad que se merece”.
CSIF Sanidad ha denunciado que la falta de recursos humanos y materiales se traduce en una saturación de trabajo para los profesionales quienes, en consecuencia, no pueden abordar las necesidades de las personas usuarias de la manera adecuada en este nivel asistencial que supone la puerta de entrada al sistema sanitario andaluz.
Las movilizaciones convocadas en las últimas semanas son el resultado de las reuniones fallidas en Mesa Sectorial y mesas técnicas sobre Atención Primaria en las que el SAS no aportó soluciones reales y concretas para poner fin a la situación de caos.
Las organizaciones sindicales han manifestado su intención de seguir movilizándose mientras la Administración sanitaria no impulse medidas para poner fin a la situación en los centros de Atención Primaria.
Las protestas de este jueves, bajo el lema ‘Salvemos la Atención Primaria’, en el resto de provincias andaluzas se han en el Centro de Salud de Arcos de la Frontera (Cádiz), en el Centro de Salud Fuensanta de Córdoba, en la Delegación de Salud y Consumo de Granada, en el Centro de Salud de Punta Umbría (Huelva), en el Centro de Salud Virgen de Linarejos de Linares (Jaén), en el Centro de Salud Alameda-Perchel de Málaga y en el Centro de Salud San Pablo de Sevilla.