Taller de Defensa Personal

• Igualdad

20 de febrero de 2023

Igualdad

La Secretaría de Igualdad de CSIF Almería conmemora este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer un año más. En esta ocasión ponemos en marcha, y de manera completamente gratuita y dirigida a mujeres, el primer Taller de Defensa Personal, que tendrá lugar el próximo lunes, día 6 de marzo, en la sede del sindicato.

Será una formación impartida por un monitor titulado, de unas tres horas de duración, completamente práctica, en la que se abordarán entre otros aspectos, las formas de agresiones, la técnica y defensa o técnica psicofísica. Puedes inscribirte rellenando este formulario.

El objetivo de este taller es una forma más de poner el foco y visibilizar la situación de desigualdad entre hombres y mujeres, dado que en términos globales y ciñéndonos a diferentes informes publicados por la ONU, en todo el mundo las mujeres están por debajo de los varones en los indicadores de desarrollo sostenible. Casi dos tercios de los analfabetos del mundo son mujeres. Han aparecido conceptos como el de feminización de la pobreza o brecha salarial, perfectos indicadores globales de la situación de la mujer.
En palabras de la vicepresidenta y responsables de Igualdad de CSIF Almería, “seguramente algún día talleres como éstos dejarán de tener sentido, pero mientras esto sucede, CSIF seguirá insistiendo en hacer visible la desigualdad que aún nos afecta, de forma incomprensible y gratuita”.

ARCHIVOS ADJUNTOS

GALERÍA