El presidente nacional de CSIF, Miguel Borra, analiza los nuevos retos y toma el pulso a la actualidad sindical de la provincia de Almería

15 de febrero de 2023

• También han participado en este encuentro de trabajo el vicepresidente nacional del sindicato, Toni Díaz y el presidente de CSIF-A, Germán Girela,
• Han mantenido una reunión con la Ejecutiva, Consejo Provincial y delegados y delegadas de la Unión Provincial

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, ha acogido esta mañana una reunión de trabajo que ha encabezado el presidente nacional del sindicato, Miguel Borra, quien ha analizado los nuevos retos de este año 2023 y ha tomado el pulso sindical de la provincia de Almería. A este encuentro de trabajo han asistido también el vicepresidente nacional, Toni Díaz y el presidente de CSIF-A, Germán Girela, quienes han estado arropados por el presidente provincial de la central sindical, Juan Fernández.

De esta manera, la jornada ha dado comienzo con la intervención de Fernández Cabezas, que ha dado la bienvenida y ha puesto en valor el trabajo, tanto llevado a cabo desde el ámbito nacional, como del autonómico, y ha recordado la importancia de este tipo de reuniones que “enriquecen de manera recíproca a todos los niveles de la organización”. Así, ha explicado los buenos resultados del último proceso electoral de la administración educativa, así como el permanente pulso en los comicios tanto del Sector de Empresa Privada como de la Administración Local. Por último, ha presentado una “radiografía” de la situación sindical de la provincia en cuanto a representatividad, afiliación y flujos de trabajo.

En su intervención, Girela ha querido agradecer el trabajo de la Unión Provincial para continuar señalando la importancia de haber liderado, desde todos los ámbitos territoriales, la acción sindical en los últimos tiempos y ha marcado las pautas de la hoja de ruta de la Unión Autonómica para estar al lado de todos trabajadores y las trabajadoras andaluzas, desde la independencia y la profesionalidad, como única seña de identidad de las siglas de CSIF.

Por su parte, Borra ha querido destacar la formidable labor de la provincia de Almería y ha planteado todas las acciones sindicales que se están llevando a cabo desde el ámbito nacional y en todos los planos posibles con el fin de “proporcionar herramientas e instrumentos de trabajo a las provincias y a los delegados y delegadas que están en primera fila, en contacto directo con las plantillas de trabajadores y trabajadoras”.

Para concluir, el presidente de CSIF Almería ha agradecido esta reunión tanto a Borra, Díaz, como a Girela y ha destacado el enorme trabajo de los últimos meses y también el crecimiento, excelente coordinación y los excelentes avances sindicales de CSIF en todos sus ámbitos territoriales, pese a las dificultades, agradeciendo especialmente la buena dirección y planificación que se ha puesto en marcha desde el sindicato a nivel nacional y autonómico.