CSIF se congratula de la cobertura de las plazas del PAS de Educación, vieja reivindicación del sindicato

24 de enero de 2023

• La central sindical recuerda que esta ha sido una demanda reiterada en innumerables ocasiones, tanto desde el Sector de Educación, como del Sector de Administración General de la Junta de Andalucía, a través de su representación en el Comité de Empresa del personal no docente de la Delegación de Desarrollo Educativo y Formación Profesional

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, se congratula de que, al fin, tras multitud de reivindicaciones y demandas en los últimos años, Educación haya autorizado la cobertura del cerca de centenar de plazas del personal no docente que había pendiente en los centros educativos de la provincia de Almería.
El sindicato había denunciado en varias ocasiones este déficit de personal a los distintos delegados y delegadas territoriales de Educación que han pasado por el cargo en la provincia de Almería, tanto desde el Sector de Educación de CSIF como el de Administración General de la Junta de Andalucía, que es al que pertenece este colectivo profesional.

Sin ir más lejos, CSIF había presentado en los últimos años informes a la Jefatura de Personal de la Delegación Provincial de Educación, el último de ellos el pasado mes de septiembre,  con las plazas sin cubrir de los centros educativos de Almería, de todas las categorías profesionales que conforman este colectivo laboral, es decir, perfiles como el de técnicos de integración social para el alumnado de Necesidades Educativas Especiales, educadoras infantiles, monitores escolares o personal de cocina, entre otros.
Para CSIF nunca ha sido de recibo que colegios, institutos, guarderías o residencias escolares almerienses funcionaran a medio gas sin las plantillas adecuadamente dimensionadas con todos y cada uno de los perfiles profesionales que vehiculan el día a día de estos centros y que se encuentran en este colectivo.
En esta línea, CSIF también apunta que no solo ha realizado informes directos, sino que también ha participado en las campañas de movilizaciones que se han llevado a cabo en el seno del Comité de Empresa de la propia Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, de la que CSIF forma parte.
Es por eso que, después de tanto esfuerzo y dedicación a través de la acción sindical de CSIF, el anuncio de esta cobertura de plazas es bien recibido por el sindicato y espera que, a la máxima brevedad, los profesionales requeridos vayan incorporándose a sus puestos de trabajo, con el fin de optimizar y mejorar con garantías el buen funcionamiento de los diversos centros educativos.
Con todo, CSIF recuerda que continuar sin estas plazas cubiertas repercute negativamente en el funcionamiento interno de los colegios, institutos, escuelas infantiles o residencias escolares y, por tanto, genera grandes sobrecargas de trabajo para otros profesionales y hace que se sucedan situaciones cotidianas que se vuelve terriblemente dificultosas por la falta de trabajadores y trabajadoras.