Trabajadores del Hospital Virgen del Mar exigen la reactivación de las negociaciones del nuevo convenio colectivo

  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Personal del sector privado

20 de diciembre de 2022

• El Comité de Empresa explica que el actual pacto laboral es el peor del grupo Vithas en cuanto a remuneraciones y prestaciones sociales y solicitan un acuerdo “justo”
• Estas condiciones laborales afectan a más de 200 trabajadores y trabajadoras del hospital

El Comité de Empresa del Hospital Virgen del Mar se ha concentrado hoy, día 20, para denunciar el bloqueo absoluto en la negociación del nuevo Convenio por parte del Grupo Vithas. A juicio del colectivo, la empresa está demostrando una gran falta de interés para llegar a una resolución favorable para este acuerdo que repercute a más de 200 trabajadores y trabajadoras del hospital.



En esta misma línea, el órgano laboral conformado por los sindicatos CCOO, CSIF, FATE y UGT, sostiene que el actual acuerdo de Almería es el peor de todos los del grupo Vithas, fundamentalmente en materia de salarios y prestaciones sociales.
Por eso, el Comité de Empresa exige un pacto “justo” y, sobre todo, que la parte empresarial se siente a negociar con los representantes de los trabajadores y trabajadoras para que recojan mejoras laborales tales como una subida salarial que se equipare a la inflación.
A este respecto, el órgano laboral ha destacado que, actualmente, el Hospital Virgen del Mar verá aumentada la partida presupuestaria que recibe del Servicio Andaluz de Salud para la externalización de sus servicios en 2023, en concreto de un 27 por ciento lo que, a su juicio, debe tener repercusión económica no solo para el grupo que lo gestiona, sino también para las nóminas de su plantilla.
Asimismo, el Comité de Empresa lamenta la postura inflexible de la Dirección de la compañía que “hace oídos sordos a las reivindicaciones de los profesionales del hospital” y recuerda que el próximo 10 de enero volverán a salir a reivindicar la reactivación del Convenio, con el fin de transformar el pacto laboral en un acuerdo equilibrado y que ponga en valor el trabajo realizado, especialmente, durante el periodo más duro de la pandemia. 
Por último, los representantes de los trabajadores y trabajadoras apuntan que “no es de recibo que un centro como el Virgen del Mar, que pretende ser referente en la sanidad privada de la provincia, menosprecie el principal activo de su entidad, como es el valor humano y la dedicación del personal que desempeña su trabajo en grupo Vithas”.

 

COMPARTIR