Más de 200 docentes en prácticas de Almería participan en las jornadas de asesoramiento organizadas por CSIF

• Catedráticos Enseñanza Secundaria
  • Inspectores de Enseñanza
  • Maestros
  • Profesores de Religión
  • Profesores de Secundaria FP y Enseñanzas de Régimen Especial

16 de septiembre de 2022

• El sindicato ha realizados dos informativas dirigidas, en modalidad telemática y presencial, a estos futuros funcionarios de carrera

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, en concreto el sector de Educación, ha organizado unas Jornadas Informativas de la Fase de Prácticas 2022-2023, en modalidad presencial y telemática, dirigidas a los docentes que serán futuros funcionarios de carrera y que se han incorporado a este nuevo curso escolar al Cuerpo de Maestros.

De este modo, el sindicato ha puesto en marcha estas sesiones informativas, que también han tenido lugar en todas las provincias de Andalucía, en la que los participantes han recibido asesoramiento y toda la información útil necesaria para este nuevo curso y para el periodo en prácticas, crucial en su carrera profesional.
Entre el contenido que CSIF ha impartido destaca especialmente todo lo referido a la normativa reguladora, así como en qué consiste la evaluación de la fase de prácticas o el papel que ejerce el tutor o la dirección del centro como parte de la evaluación, sin olvidar en qué consta el Proyecto Educativo que deben entregar, sin olvidar todos los datos y procesos necesarios para desarrollar la Memoria del Curso Escolar o los cursos de formación obligatoria que deben realizar.
Por otro lado, han profundizado en otros procedimientos que tienen que llevar a cabo como docentes, desde el concurso de traslados a la colocación de efectivos. Para ello, han contado además con la experiencia de un inspector de la Delegación Territorial de Educación de Almería y han abordado casos prácticos. “Un año más nos hemos esforzado en que los nuevos funcionarios recibiesen toda la información necesaria, así como pautas y recomendaciones básicas para encarar este proceso crucial que cierra este periodo profesional tan importante”, ha explicado Juan Francisco Caballero, responsable provincial del Sector Educación de CSIF.
Tal y como ha señalado Caballero, estas primeras reuniones tienen gran importancia para el colectivo de funcionarios en prácticas, por lo que es prioritario asesorar y ofrecer todo el apoyo posible a los docentes. “Es una de las acciones fundamentales que el sindicato y, por tanto, el sector de Educación, pone en marcha para la resolución de dudas, exposición de recursos y herramientas para facilitar al máximo la incursión de los nuevos funcionarios en prácticas que llegan ilusionados, implicados y que son, además, generaciones de profesionales muy preparados”, concluye el responsable provincial de Educación.