La mayoría absoluta de CSIF en el Comité de Empresa de Ambulancias Quevedo permitirá cambiar el rumbo de las relaciones laborales de la entidad

• Personal del sector privado

1 de septiembre de 2022

• El sindicato obtuvo en las pasadas elecciones, celebradas a finales de julio, seis de los nueve delegados que conforman el órgano de representación social

El Comité de Empresa de Ambulancias Quevedo se constituyó hace unos días y en él, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, tiene la mayoría absoluta. Así se confirmó en el pasado proceso electoral de la entidad, en la que este sindicato obtuvo seis de los nueve delegados que se elegían, para conformar el órgano social de la entidad.
Según explica el Sector de Empresa Privada, con esta mayoría absoluta y, por tanto, con la presencia de CSIF en el Comité, se posibilitará un cambio absoluto de rumbo en las relaciones laborales de la entidad de transporte sanitario, así como la garantía de la defensa de los legítimos intereses de la plantilla.
En esta línea, el máximo órgano de representación de los trabajadores y trabajadoras ha quedado configurado con Antonio Luis Gómez como presidente, Pedro Jesús García, como secretario e Inmaculada Soria, Juan Francisco García y Faustino Chumillas como delegados de Prevención de Riesgos Laborales.
Para CSIF esta nueva mayoría absoluta y la configuración del Comité de Empresa supone un importante revulsivo, no solo para la central sindical, sino también para la plantilla de Ambulancias Quevedo que ha impulsado en el seno de la empresa un modelo sindical independiente, transparente, profesional y honesto, cuyo único objetivo es alcanzar las mejoras laborales que estos trabajadores y trabajadoras merecen.
Asimismo, el Sector de Empresa Privada agradece a los delegados y delegadas de CSIF su compromiso y su predisposición y se congratula del respaldo recibido por el resto de la plantilla en un proceso electoral complejo y arduo que, como no podía ser de otro modo, ha dado una holgada victoria a la opción que más se preocupa por la plantilla y por sus intereses.