CSIF congrega a casi 300 personas en su tradicional Cena de Gala de la Feria Almería

  • Acción Social
  • Otros Acción Social CSIF
  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones

24 de agosto de 2022

• Al evento asistieron el presidente nacional del sindicato, Miguel Borra y la vicepresidenta de la central sindical autonómica, Yolanda Salgado, entre otras autoridades
• El encuentro tuvo carácter reivindicativo y sirvió para poner el foco en la próxima manifestación que CSIF llevará a cabo en Madrid, el 24 de septiembre, para reclamar la dignificación de los servicios públicos y la mejora de sus condiciones laborales

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, celebró anoche, después de dos años de parón por la pandemia, su tradicional Cena de Gala de la Feria de Almería en la que congregó a cerca de 300 personas entre autoridades, delegados, afiliados y simpatizantes.  Un encuentro muy esperado por el sindicato y organizado a través del Área de Acción Social, en la que participó también el presidente nacional de CSIF, Miguel Borra, y la vicepresidenta autonómica, Yolanda Salgado, quienes acompañaron a la unión provincial, con su presidente al frente, Juan Fernández Cabezas.



Un encuentro lúdico y de convivencia, con un marcado carácter reivindicativo, donde, entre otros asuntos, se abordó la próxima gran manifestación del 24 de septiembre, que protagonizará CSIF en Madrid y que congregará a miles de personas, con el objetivo de reclamar al Gobierno central la dignificación de la labor de los empleados públicos y la mejora de las condiciones laborales del colectivo. Una movilización donde la ciudadanía podrá expresar su malestar contra el empobrecimiento social.
En primer lugar, Borra se congratuló y brindó por la vuelta de la Feria de Almería después de los años de pandemia y recordó que era un espacio ideal para volver a tomar el pulso a afiliados y trabajadores de todos los ámbitos, con el fin de tomar oxígeno para un mes de septiembre intenso. “Estamos trabajando para decirle a este Gobierno que por este camino no y que si siguen así nos van a tener en frente. La gran movilización del próximo 24 de septiembre en Madrid no es exclusiva de los empleados públicos, está abierta a la ciudadanía, por eso anuncio que, desde todas las provincias, por supuesto incluida Almería, saldrán autobuses gratuitos para todos aquellos que quieran venir a Madrid a manifestarse”, apuntó el presidente nacional. 
Por su parte, Juan Fernández Cabezas hizo balance de los dos años de pandemia y puso el foco también el próximo curso y también en el periodo electoral sindical que arranca a finales año para la central sindical. “Estamos preparados, nos abala nuestra experiencia, el trabajo continuo con los trabajadores y trabajadoras de Almería y el compromiso absoluto de seguir defendiendo sus derechos ante todo, por lo tanto, afrontamos esta nueva etapa con ilusión, ganas y unas expectativas extraordinarias”, apuntó. Respecto a la movilización del 24 de septiembre, Fernández Cabezas, subrayo que, desde CSIF se iba a alzar la voz por todos los trabajadores y trabajadoras. “Si se para la economía, al final, acabamos sufriendo sus consecuencias los mismos y desde el sindicato no lo vamos a consentir”, concluyó.
Asimismo, la cena transcurrió con el homenaje a afiliados y delegados de CSIF, que corrió a cargo de la vicepresidenta provincial del sindicato, Aima Serrano, quien entregó unas placas de agradecimiento. En su discurso Serrano explicó que se trataba de “trabajadores y trabajadoras influyentes, comprometidas e importantes para esta organización y, sobre todo, garantes del compromiso, de la labor, de la profesionalidad y de la independencia de la que este sindicato hace gala”.
Fueron muchas las autoridades sindicales, políticas y profesionales, de todos los ámbitos territoriales, los que quisieron acompañar a CSIF en su vuelta al recinto Ferial con su Cena de Gala, destacando especialmente la asistencia de la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Aránzazu Martín, o la de la alcaldesa en funciones de Almería, María del Mar Vázquez. Tal y como concluyó el presidente provincial, “nos sentimos halagados y muy agradecidos por vuestro calor y porque hayáis querido formar parte de una noche tan especial para esta central sindical porque, que el sindicato esté en la Feria de nuevo, también es nuestra seña de identidad y muestra inequívoca del compromiso de CSIF y su Área de Acción Social, con la sociedad almeriense”.

 

 

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR