CSIF reclama la activación de la Negociación de los Convenios paralizados: Dependencia mercantil y Campo

• Personal del sector privado

21 de junio de 2022

Empresa Privada

CSIF ha reclamado a la patronal y a los comités de negociación la activación de la negociación de los convenios colectivos que están paralizados DESDE HACE AÑOS.
Así, a título de ejemplo, el convenio de la dependencia mercantil, está vencido desde 31 de diciembre de 2019 o desde 2015, como es caso del convenio del campo.

Esta inactividad de las comisiones negociadoras, integradas por la patronal y los SINDICATOS DE SIEMPRE (UGT Y CCOO) provoca que las personas que desempeñan su labor en estos sectores y otros, no citados, vean sin actualizar sus retribuciones y sus condiciones socio-laborales como sería necesario en los tiempos que corren.
Por ello, CSIF ha iniciado una campaña de reclamación a la patronal y los sindicatos UGT Y CCOO que hagan su trabajo, y no solo se llenen la boca reclamando la negociación colectiva y pidan esta o aquellas subidas salariales en la prensa pero que luego NO LO LLEVAN A LA PRACTICA por razones que … se desconocen!!!
De hecho, en estas fechas se ha reactivado el Convenio de Oficinas y Despachos y se ha presentado plataforma reivindicativa en el convenio de la construcción en los que CSIF no fue convocado pese a tener la representatividad que la Ley establece, así de esta manera, se ha conseguido reactivar el primero y denunciará el segundo si no es convocada en los próximos días, es necesario que esté CSIF para la defensa de los intereses de los trabajadores y trabajadoras de Almería.
Hay que recordar que estos sindicatos ya tienen la consideración de sindicatos más representativos por lo dispuesto en la Ley Orgánica de Libertad Sindical, mientras los demás, como es el caso de CSIF tenemos que ganarnos nuestra presencia en la urnas, y aún en estos casos nos niegan el derecho a estar.
Lo grave no es que CSIF esté o no, sino que los afiliados y votantes de CSIF NO ESTÁN REPRESENTADOS, el derecho no se lo hurtan a CSIF, se lo están quitando a estas personas trabajadoras, que han optado por el sindicalismo moderno, profesional y transparente que representa CSIF.
CSIF ya está presente en los convenios provinciales de la limpieza de locales y edificios, construcción, Oficinas y despachos, Transporte de viajeros por carretera y sanidad privada, estando muy cerca de obtener la representación mínima en el sector del manipulado.
Con el esfuerzo diario de sus delegados y delegadas y la confianza de las personas que desempeñan su trabajo en estos sectores, seguiremos avanzando en la defensa de los intereses y derechos de los trabajadores y trabajadoras de la provincia de Almería.