CSIF denuncia la pérdida de más de un centenar de unidades en la escuela pública de la provincia en los últimos dos años

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Catedráticos Enseñanza Secundaria
  • Inspectores de Enseñanza
  • Maestros
  • Profesores de Religión
  • Profesores de Secundaria FP y Enseñanzas de Régimen Especial

23 de marzo de 2022

• CSIF se han concentrado hoy en la Delegación Territorial de Educación, junto al resto de sindicados de la Mesa Sectorial, para reclamar la reducción de las ratios en las aulas

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, primera fuerza sindical de la enseñanza pública en la comunidad andaluza, junto a los sindicatos de la la Mesa Sectorial, ANPE, CCOO y UGT se han concentrado esta mañana en la Delegación Territorial de Educación y Deportes para denunciar al cierre de unidades en centros públicos y en demanda de una disminución de las ratios en las aulas. En concreto, bajo el lema ‘Menos es más. Menos ratio, más calidad’, CSIF ha estimado que, en los últimos dos años, la provincia ha registrado una pérdida de más de un centenar de unidades y más de un millar en los centros públicos de toda Andalucía.



 “Una política de supresión que se extiende por distintos rincones de la comunidad autónoma y que una vez que se producen, se consolidan, siendo muy pocas las unidades que vuelven a recuperarse”, señala la central sindical, que advierte además sobre “las nefastas consecuencias sociales, en tanto en cuanto la enseñanza pública es la que atiende a los sectores más necesitados”.
Según las organizaciones convocantes, “estas supresiones afectan progresivamente a los cursos superiores dentro de un mismo centro, conduciendo a situaciones de deterioro de las condiciones laborales del profesorado al que representamos, sometido a desplazamientos por insuficiencia de horario o supresiones de sus plazas, así como a menores perspectivas de empleo en el caso del personal integrante de las bolsas de interinos. Un ataque, en suma, a la integridad de nuestro sistema educativo público”.
“Frente a esto exigimos una reducción de las ratios como medida imprescindible para evitar la desaparición de unidades públicas y fomentar la calidad en los procesos de enseñanza-aprendizaje y en especial en lo que concierne a la atención a la diversidad”, añade.
Con estas concentraciones, que se han desarrollado en todas las provincias andaluzas, CSIF ha puesto de manifiesto su apuesta decidida por la bajada de ratios y su compromiso firme por una educación pública de calidad, al tiempo que ha abogado por que no se pierda ni una sola unidad más en la escuela pública en nuestra comunidad.

 

COMPARTIR