Decenas de aspirantes participan en la jornada extraordinaria para la presentación de la solicitud de las oposiciones del Cuerpo de Maestros organizada por CSIF
• El sindicato abrió la sede provincial el pasado sábado, día 12, para dar respuesta a las demandas de afiliados y afiliadas y ofrecer asesoramiento sindical en este proceso laboral
14 de Marzo de 2022

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, organizó el pasado sábado, día 12, una jornada extraordinaria para la presentación de solicitudes de las oposiciones para el Cuerpo de Maestros de Andalucía de todas sus especialidades, donde se dieron cita decenas de aspirantes para completar este proceso de inscripción. De esta manera, los docentes pudieron recibir asesoramiento directo de los delegados y delegadas del Sector de Educación de la central sindical.


Esta iniciativa pretendió ofrecer la alternativa para que un sábado, en horario de las 17.00 a las 20.30 horas, y de manera extraordinaria, los afiliados y afiliadas que así lo necesitaron pudieran contar con la orientación de los delegados de CSIF para presentar la documentación y rellenar la instancia en un momento laboral tan importante. Según explica el responsable del Sector de Educación, Juan Francisco Caballero, este año “la complejidad de la cumplimentación de este procedimiento radica en que los aspirantes deben solicitar las peticiones para el próximo curso, además de cumplimentar la solicitud de participación en las oposiciones”.
Asimismo, el sindicato también ha puesto en marcha para el próximo domingo, 3 de abril, en horario de mañana y tarde, una ‘Jornada para Opositores’ que consistirá en diversos talleres y ponencias, de la mano de los mejores profesionales de las distintas especialidades del Cuerpo de Maestros. De esta manera, la acción formativa contará con los preparadores más prestigiosos y experimentados para abordar los distintos aspectos de la fase de oposición, la presentación de tips y estrategias para concurrir al proceso selectivo con todas las garantías, que también incluirá espacios con expertos en comunicación y psicología. Por último, en esta iniciativa también tendrán la oportunidad de realizar consultas personalizadas. La jornada, de carácter presencial y que se celebrará en el Gran Hotel de Almería, cuenta con 80 plazas que se cubrirán por orden de inscripción.