CSIF apoya sin fisura las movilizaciones convocadas en el transporte de viajeros

  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Personal del sector privado

4 de enero de 2022

Empresa Privada

CSIF se incorporó a la mesa negociadora a finales de octubre, tras poner en valor la representación en el sector que alcanza el 35%, y que había sido obviado por el resto de organizaciones sindicales. 



Una vez en la mesa de negociación, CSIF se adhiere íntegramente a la plataforma consensuada por los demás sindicatos que ya venían negociando desde abril.
A instancia de CSIF se incluye en la plataforma la reivindicación de que en el nuevo  convenio se dé una nueva redacción respecto de los “Contratos eventuales por circunstancias de la producción”
La representación de CSIF en el sector, viene dada por el número de delegados obtenidos en SURBÚS, con los que se negoció un convenio de empresa que supera con creces las condiciones laborales, sociales y retributivas del sector provincial que ahora se denuncia. 
Sin embargo, existen cuestiones legales que vienen impuestas por los convenios sectoriales, que condicionan la negociación de los convenios de empresa. Es por ello que CSIF tuvo que ser admitido con pleno derecho en la mesa de negociación.
Como consecuencia de esta circunstancia, CSIF no forma parte del comité de huelga constituido tras la convocatoria huelga realizada por el resto de organizaciones sindicales presentes en la negociación. 
Sin embargo, CSIF apoya sin fisuras las movilizaciones convocadas en defensa de los intereses del personal del sector y se pone a disposición del comité de huelga para la participación activa y visible en cuantas acciones se planifiquen exteriorizando así la unidad reivindicativa en la mesa negociadora.

 

COMPARTIR