CSIF exige una subida para el resto de los cuerpos de la Administración de Justicia o de lo contrario convocará movilizaciones

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Cuerpos Especiales de Justicia
  • Cuerpos Generales de Justicia
  • Otros Cuerpos de Justicia

28 de marzo de 2023

En la provincia de Alicante hay 2.150 trabajadores públicos en este ámbito repartidos en trece partidos judiciales

El sindicato CSIF, sindicato mayoritario en la Administración de Justicia, pide que se traslade a mesa de negociación el acuerdo al que se ha llegado con los letrados judiciales para que sea aplicable a los 2.150 trabajadores de la Administración de Justicia de los trece partidos judiciales de la provincia de Alicante.

Para CSIF, no hacerlo supone una falta de respeto a todo el personal de Justicia por parte del Ministerio y advierte de que si no reúne de manera inmediata la mesa de negociación convocará movilizaciones junto con el resto de organizaciones sindicales representativas, sin descartar ninguna medida de presión.

El propio Ministerio ha reconocido que cualquier modificación al alza de las retribuciones de un cuerpo tiene repercusiones en el resto de carreras, cuerpos, categorías… de forma que cualquier cambio que se plantee tiene impacto colateral y en cascada sobre las cuantías que recibe el resto del personal. Solo falta que el Ministerio actúe en consecuencia.

Además, CSIF subraya que la huelga del colectivo de letrados ha puesto de manifiesto que la eficiencia de la Justicia no pasa por los Tribunales de Instancia ni el resto de las medidas diseñadas en la Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa, sino retribuyendo las funciones que realmente realiza el personal de la Justicia.

COMPARTIR